Tomelloso

La Guardia Civil detiene a 4 personas por robos en Tomelloso

La Voz | Viernes, 30 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Mechano, ha procedido a la detención de 4 personas y otras 2 más investigadas, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra el patrimonio y allanamiento de morada.

Esta operación que comenzó el pasado mes de junio de forma conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA, ha tenido como objetivo la identificación, localización y detención de los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación producidos en la localidad de Tomelloso, cuyos autores actuaban con gran violencia, no dudando en utilizar la fuerza física o incluso haciendo uso de armas blancas.

Durante las investigaciones se pudo averiguar que eran varias personas las autoras de dichos robos, siendo el modus operandi de similares características, apuntando la posibilidad de que todos ellos se pudieran conocer. 

Durante el transcurso de la investigación, gracias a una activa  colaboración ciudadana, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar a los autores de los hechos, procediéndose a la detención de 4 personas y 2 más investigadas.

Con estas detenciones se han conseguido esclarecer un total de 9 delitos, 7 robos con violencia e intimidación, 1 robo con fuerza en las cosas y 1 allanamiento de morada.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 3 de Tomelloso.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.


1845 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}