Deporte

Ramón Cañas: “Por la pista del San José pasó un gran equipo”

El entrenador del Basket Atlético Tomelloso elogia al EBA, rival del estreno en liga

Carlos Moreno | Martes, 3 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Ramón Cañas dando instrucciones con la pizarra el pasado domingo Ramón Cañas dando instrucciones con la pizarra el pasado domingo

Ramón Cañas, el entrenador del Basket Atlético Tomelloso, ha analizado con absoluta claridad el primer partido de los suyos ante el EBA de Albacete. “Nos ganó un gran equipo, muy superior a nosotros en físico y altura y con jugadores muy bien dotados técnicamente. Después de ocho mese sin competir, para nosotros era complicado recuperar ese nivel que exhibimos en marzo con solo cuatro semanas de entrenamientos”.

El técnico elogia a una rival que “ofreció un juego muy alegre y fluido. En el segundo cuarto fue cuando rompieron el partido con un  ritmo de juego muy intenso. Conocíamos a Roncero, pero son un equipo muy parejo y homogéneo, donde todos rinden a un nivel muy notable. Jugaron muy bien, con el añadido que llevan entrenando desde agosto”.

Centrándose en su equipo, el técnico asegura que “no nos salió nada de lo que previamente habíamos trabajado en los entrenamientos. Pero esto también puede ser mérito del rival que te saca de ritmo, te defiende con mucha intensidad y no te deja hacer lo que tu pretendes”,

Sobre el hecho de jugar sin público, Cañas argumenta que “el año pasado, como el día del Hellín, el público nos ayudó a sacar algunos partidos adelante. Pero su porcentaje de influencia ante un rival como el que tuvimos el domingo es más limitado. Pesó más nuestra escasa preparación”.

El técnico tiene muy claro que las bajas de Javi Blanco y Santi Lapaz se van a acusar. "Hablamos de dos jugadores que en situaciones delicadas, en las que no juegas bien, ellos resuelven con su calidad y esa capacidad que tenían para asumir la responsabilidad en los momentos complicados en los partidos. Sin ellos el plan será otro. Nos tendremos que trabajar más nuestros ataques, con buenas circulaciones de balón, buscando las mejores posiciones de tiro posibles”. 

El entrenador del Basket Atlético Tomelloso se refirió también a los debutantes Fernando Manzano y Miguel Catalan. “Fernando lo intentó en todo momento, con una actitud irreprochable, pero está corto de preparación y habrá que trabajar mucho con él. Miguel estuvo bastante bien, asumiendo responsabilidades y demostrando que nos puede aportar mucho. La pena fue que los árbitros no le respetaron en una de las jugadas. Y también quiero destacar el partido que hizo el joven Javier Bonillo. Fue el que más se aproximó a lo que habíamos trabajado en los entrenamientos. De seguir así, seguirá contando con minutos en el primer equipo”,

El próximo rival será el Basket Cervantes que no pudo jugar en la primera jornada por un caso de positivo en su rival. “La verdad es que hay muchas dudas sobre los derroteros que pueda tomar la competición. Esperemos que la Federación y, también los clubes, puedan seguir haciendo test a sus jugadores y que los partidos se puedan ir disputando, pero ya en la primera jornada se aplazaron varios. Este año, el solo hecho de jugar y poder acabar la  competición ya será un éxito”, concluye señalando el técnico. 


1347 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}