Economía

“Ofrecemos una cocina con el sabor sureño de Estados Unidos”

José Carballeda y Leticia Paulet acaban de abrir Chesy,s, con cocina americana y hamburguesas de exquisita calidad como sellos diferenciadores

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Días atrás, el pasado 15 de octubre, abría sus puertas en Tomelloso, “Chesy,s”, un restaurante de comida americana y hamburguesería ubicado en la avenida Antonio Huertas que ha tenido muy buena acogida entre el público. José Carballeda y Leticia Paulet son los artífices de este proyecto hostelero en el que han depositado mucho esfuerzo e ilusión. Ambos confían en su claridad de ideas y experiencia profesional para llevarlo a buen puerto y no les asusta la complicada coyuntura actual. 

José Carballeda responde a las preguntas de esta entrevista y asegura que “hemos invertido todos nuestros ahorros en un negocio que, aunque surge en un momento delicado de la economía, creemos que va a funcionar bien. Cuando se emprende un negocio en un momento malo, te vas a haciendo mucho más fuerte para cuando la situación mejore”. Carballeda nos descubre las señas de identidad de un establecimiento “donde, además de la hamburguesería, nuestro sello distintivo será la comida americana. Soy cocinero y he vivido muchos años en Estado Unidos y he mamado su cultura gastronómica. Posteriormente trabajé en Raza Nostra y en la cocina del Hospital que también fueron buenas experiencias en mi trayectoria ”.

Un bagaje profesional que quiere aprovechar en “Chesy,s”, dejando claro que “apostamos por una hamburguesa gourmet, algo similar a lo que hace Jesús Marquina con la pizza, dar la altura que merece a la hamburguesa que elaboramos con pan brioche que nos elabora Jesús Sánchez y carne asturiana de primera calidad, cremosa y jugosa, que nos prepara Pedro Menchén gracias a un acuerdo que tenemos con él”.

Carballeda resalta también la calidad de los complementos de la hamburguesa “que pueden ser de lo más variados, pero también de calidad como el queso, la cebolla roja o morada, la lechuga, el tomate en rodajas, el pepinillo…”. Todos los detalles se cuidan al máximo para ofrecer al cliente una hamburguesa de altura.

Muchos clientes elogian ya algunas especialidades de la casa como la costillas de cerdo duroc, la exquisita salsa barbacoa y otros platos americanos de lo más apetecible como los macarrones con queso o el famoso pollo frito de Luisiana que se puede acompañar con un gofre de chocolate. 

José y Leticia dicen tener los pies en el suelo y son conscientes de que el trabajo acaba siempre dando recompensa. “Contamos con la ventaja de que es algo novedoso aquí. Te tienes que ir a Madrid o a otras capitales como Albacete y Toledo para encontrar algo parecido. Todo lo hacemos en plan casero, incluyendo las patatas  y el pan”. Agradecen la buena respuesta que ha tenido el público en estas  primeras semanas de apertura. “Sabíamos que la gente iba a responder, pero no de esta manera. La verdad es que estamos muy contentos”. No se olvidan de los trabajadores, por su compromiso e implicación con la idea. La distribución de funciones está muy clara. José Carballeda es el jefe, Leticia es la responsable de sala, Jaime Quevedo se ocupa de la cocina y Paco Caminero es el camarero que durante los fines de semanas recibe la ayuda de Mariano.

Al final de la entrevista, José lanza este mensaje “ofrecemos una cocina con el auténtico sabor sureño de Estados Unidos y animamos a la gente a que venga a visitarnos. Estamos seguros que volverán”. 


2572 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}