Tomelloso

Eloísa Perales: “El Equipo de Gobierno no ha querido bajar los impuestos a los vecinos en una de las peores situaciones económicas que se recuerda”

La concejala del PP asegura que es momento de “consensos, proteger el empleo y reactivar la inversión”

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Eloísa Perales y Javier Navarro en la rueda de prensa Eloísa Perales y Javier Navarro en la rueda de prensa

La concejala del Partido Popular, Eloísa Perales, ha asegurado que “el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha querido bajar los impuestos a los vecinos en una de las peores situación económicas que vive la localidad en mucho tiempo”. Acompañada por el portavoz de grupo, Javier Navarro, la concejala ha lamentado que “ni siquiera haya accedido a debatirlas en la Comisión de Hacienda, pese a que el Grupo Municipal del PP fue el único que presentó propuestas sobre medidas fiscales y de reactivación económica. Tan solo se nos contestó que no las habían debatido porque no les encontraban encaje”.

Perales ha recordado que las medidas propuestas se han adoptado en numerosos municipios de España y de distinto color político. “Se podrían haber molestado en debatirlas, pero la señora Jiménez antepone sus obras a permitir que nuestros vecinos dispongan de más dinero para poder hacer frente al día. Pero con esta forma de hacer política no se reactiva la economía de la ciudad. Necesitamos desarrollo empresarial, industrial y turístico, en definitiva, desarrollo económico que es lo que trae riqueza a nuestros pueblos”. La concejala del PP ha puesto el ejemplo de municipios cercanos que sí están sabiendo atraer inversiones como el de Alcázar, donde se construirá una planta fotovoltaica de 70 millones de euros con una importante generación de puestos de trabajo o Puertollano donde se van a hacer reformas urbanísticas de gran calado. “Mientras tanto en Tomelloso todavía no se han puesto en marcha  unas ayudas directas para autónomos y pymes que se prometieron en marzo, se concederán en el 2021 y al saber cuándo se pagarán”, ha manifestado.

Perales ha defendido la teoría de “no exigir los mismos impuestos a ciudadanos a los que se prohíbe tener ingresos. Con los negocios cerrados,  otros a medio gas y las dificultades de las empresas la presión fiscal se debe reducir”.

Las propuestas del PP

La concejala popular ha recordado las propuestas del PP en materia fiscal que su portavoz Navarro presentó a los medios de comunicación: una bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Vehículos  cuyo destino sea realizar una actividad empresarial; y de un treinta por ciento las tasas que afectan a los feriantes y comerciantes de puestos de mercadillo que han visto mermada su actividad.

El Partido Popular también propuso modificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, “bonificando en un 70 por ciento las construcciones y obras destinadas a la modernización, mejora, ampliación o mantenimiento, así como modificaciones en el IBI Urbana. “Proponiendo modificar el IBI en aquellas actividades empresariales que generen nuevos puestos de trabajo o conviertan contratos temporales en fijos; también para aquellos autónomos o pymes que inicien una actividad comercial en locales que ahora están vacíos y bonificar en un 40 por ciento a aquellas empresas que en el 2021 inviertan en maquinaria o en planes de I+D+i que les ayuden a ser más competitivos”.

Igualmente, el PP defendió la bajada del tipo del IBI Rústica del 3,5 % actual al 3%. y la  modificación de la tasa del servicio domiciliario de recogida de basura, con una bajada del 50 por ciento en locales comerciales sin actividad, así como la tasa de agua potable para que retorna al precio de 0,36 euros el metro cúbico. 

“En estos momentos tan delicados que nos está tocando vivir urge consenso, proteger el empleo e incentivar la inversión. Pero Este Equipo de Gobierno, guardando nuestras propuestas en un cajón, ha dejado muy clara su intención”, ha concluido señalando Perales.

 


1563 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}