Tomelloso

24 horas para encender el mundo 2020

Ángela María Lozano Chinchilla | Miércoles, 11 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Vosotros sois la luz del mundo… Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.” (Mt 5, 13-16).

Cada año Manos Unidas nos invita a todos los Centros educativos de Tomelloso a encender nuestro compromiso con los países del Sur de una forma sencilla: encendiendo una vela como símbolo de Esperanza y Fe en la construcción de un mundo mejor. En ediciones anteriores nos ha convocado en la plaza de nuestro pueblo para que todos los niños vieran que no estaban solos en este proyecto común. Pero este año, como tantas otras convocatorias, ésta se ha visto truncada a nivel presencial, aunque gracias a las nuevas tecnologías, nos lo facilitarán las redes sociales.

El Coronavirus no permite que nos juntemos ni que nos demos las manos, pero no ha impedido que las unamos de forma simbólica (manos de papel) para crear un halo de luz virtual en nuestro cole San Antonio que ilumine el mundo. De esta manera, queremos acabar juntos con las desigualdades, el hambre, las injusticias…; y, por el contrario, se llene de nuestros DESEOS de Paz, Esperanza, Amor, Unión, Vida, Solidaridad, Fraternidad; Generosidad, Compromiso Social… Todos ellos, ingredientes de primera calidad, bien mezclados, amasados con delicadeza y mimo, serán fermento del “Pan de la Vida bajado del cielo” (Jn 6, 51-58), “Alimento” de primera necesidad para el cuerpo y para el alma.

Esta VIII edición marcada por la pandemia que sufre el mundo acrecienta la situación dramática de los más vulnerables, por ello, junto a Manos Unidas, queremos desear desde lo más hondo y profundo de nuestro corazón que se vaya la Covid -19 que oscurece nuestra vida y la luz de la salud brille cercana en todos los pueblos de la Tierra.

Finalmente, me gustaría compartir que cada año me sorprende gratamente la sensibilidad que despierta en los niños y niñas esta iniciativa, que forma ya parte de nuestras señas de identidad educativas. Juntos, pequeños y grandes, aprendemos a educar la mirada, para VER más allá de nosotros mismos, aprendemos a SER sensibles a las necesidades de los demás (tanto cercanos como lejanos) y aprendemos a CAMINAR con el propósito firme de ser luz, dejándonos transformar, para poder así sumarnos a la transformación global.

Un mundo es mejor, si tú lo intentas. Empecemos por encender la llama el próximo día 14 de noviembre a las 20:00 horas.

¡Contamos contigo! Enciende tu compromiso.


1717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}