Tomelloso

AFAS se queda segunda en la Concurso Nacional de Vídeos de Plena Inclusión

La Voz | Viernes, 13 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La decisión no fue sencilla, pero al final el jurado ha decidido el video ganador del concurso de videos 'Vivir Con' sobre la juventud en el futuro, organizado por Plena inclusión. Quien se ha llevado los 1.000 euros del primer premio ha sido el firmado por Carlos Zaragoza Mulas en el que se narra, de un modo muy original, lo que un grupo de jóvenes piensan sobre su futuro desde una reflexión sobre su presente.

El jurado destaca la capacidad de la pieza audiovisual para “dar voz a los sueños y la difícil realidad de los chicos y chicas de nuestro tiempo, sin distinguir entre los jóvenes con o sin discapacidad intelectual, puesto que todos forman parte de un futuro común”. El video, además, ha derrochado ingenio en su guion y en el tratamiento de las imágenes.

El jurado formado por Maise Balcells (representante de Dincat en la Junta Directiva de Plena inclusión España), Teresa Cifuentes (miembro de GADIR), Eva Martín (responsable de Comunicación de Plena inclusión Castilla y León y miembro de la Red de Comunicación del movimiento asociativo) y José Maldonado (realizador audiovisual de la productora Secuoya) se reunió ayer jueves para con el encargo de dirimir cuáles, de los cinco videos más votados por el público en la web de ‘Vivir con’, eran los merecedores de ganar este concurso que se enmarca en el proceso de participación del futuro Plan Estratégico de Plena inclusión.

Los dos accésits de 300 euros los han logrado los trabajos de José M. Espinosa de AFAS Tomelloso y de Carmen Suárez. Ambos fueron muy valorados por el jurado por su carácter propositivo y su gran sensibilidad al abordar las inquietudes de las personas jóvenes con discapacidad intelectual.

La convocatoria a este certamen reunió en esta primera convocatoria (todavía quedan otras dos que se desarrollarán a lo largo de 2021) a 75 participantes que lograron con sus videos 14.463 votos y 47.530 visitas en total.

AFAS quiere agradecer todo el apoyo recibido de la gente que voto por el video "El futuro de Miguel Ángel", votando de todas partes de España, de Galicia, Cataluña, Madrid, Valencia, y de la provincia de Ciudad Real, de Alcázar, de Infantes o de Argamasilla de Alba.

Varios de los objetivos de este video se alcanzaron con la visibilización del colectivo de las personas con discapacidad, y el proyecto de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Jose Manuel Espinosa, Miguel Ángel Velásquez y Luis Ballesteros se muestran muy satisfechos por el trabajo realizado.

1035 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}