Economía

Los precios suben en Castilla-La Mancha en octubre un 0,9% y la tasa interanual baja un 1,2%

La Voz | Viernes, 13 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en octubre en Castilla-La Mancha un 0,9% en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual marca un descenso del 1,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 2,3%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,5% en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%. En octubre, el IPC subió en las cinco provincias de la región. Así, las subidas más altas fueron en Ciudad Real, con un 1,1%, y en Cuenca, con un 1%.

Mientras, en la provincia de Albacete el aumento de los precios fue del 0,9%, en Toledo del 0,7% y en Guadalajara del 0,6%. Por sectores, el descenso más acusado del IPC fue en el de comunicaciones, con un 3,1%, seguido de la vivienda, con un 1,4%; el ocio y la cultura, con un 0,7%; el transporte, con un 0,3%, y las medicinas, con un 0,1% de bajada.

Por contra, la subida más pronunciada fue del vestido y el calzado, con un 12,7%. A continuación se situarían los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 1,8%; la enseñanza, con un 0,6%; otros, con un 0,3%, y los hoteles, cafés y restaurantes, por un lado, y el menaje por el otro, ambos con incrementos del 0,1%.


1568 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}