Deporte

Juan Antonio Ruiz: “Estamos obligados a cambiar la imagen de los dos años anteriores”

El entrenador del Juvenil A del Atlético Tomelloso valora el espectacular comienzo de su equipo en Manzanares, pero asegura que hay mucho trabajo por delante

Carlos Moreno | Lunes, 16 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Juan Antonio Ruiz observa atento las evoluciones de un partido Juan Antonio Ruiz observa atento las evoluciones de un partido

El entrenador del Juvenil A del Atlético Tomelloso, Juan Antonio Ruiz Paraíso, vive una feliz semana tras el holgado triunfo de su equipo en el debut en la Liga Nacional de Juveniles. Pero ni la juventud del técnico, 23 años, ni el espectacular 1-6 de Manzanares le hace despegar los pies del suelo a un hombre que tiene muy clara su tarea. “Ni en el mejor de los sueños podíamos imaginar un resultado como el de Manzanares, -comenta-. Es cierto que en pretemporada vimos que el equipo compitió bien ante rivales de superior categoría y que ya se apuntaron cosas. Pero tenemos que seguir trabajando, porque todavía hay muchas cosas que mejorar y corregir”.

Cuando se produce un resultado tan abultado siempre puede quedar la duda de si es por méritos propios o deméritos del rival. En su análisis Ruiz reconoce que “en la primera parte no estuvimos bien. Hicimos varios ajustes en el descanso y la actitud y el juego del equipo en segunda fueron totalmente diferentes. Con nuestros dos primeros goles, el partido se puso bien, pero el mérito del equipo es que no nos descompusimos con el gol de ellos que les metía de nuevo. Seguimos igual, llegando, generando ocasiones y sabiendo que sí hacíamos las cosas bien sacaríamos adelante el partido”. 

Sabe el entrenador auriverde que los jugadores que permanecen del año pasado vivieron una experiencia negativa.”Recordando lo del año pasado se pueden sentir más presionados, pero nosotros estamos obligados a cambiar la imagen de los dos años anteriores. Ese será nuestro gran objetivo, el cambio de imagen. Deportivamente todavía es pronto para saber hasta donde podemos llegar. El equipo nuestro ha cambiado, los rivales también  y tendrán que pasar varias jornadas para que se vayan perfilando el potencial de los equipos de una categoría muy difícil”.

Pide  a sus futbolistas entrega y compromiso con el club. “La Liga Nacional es una categoría exigente, que implica compromiso y mucha unión. Tenemos que valorar lo que tenemos, un club que nos cuida bien, el campo en el que jugamos, lo que representamos, el esfuerzo que hacemos cada semana…todo esto lo tenemos que tener presente, tanto los de aquí como los de fuera”.

A la hora de hablar del estilo de juego, Juan Antonio Ruiz también deja clara su filosofía. “La experiencia del año pasado nos demuestra que la fragilidad defensiva se paga muy cara. Hay que conseguir una  solidez atrás, porque sabemos que con jugadores como Biri, Dani, Nacho o Guillermo, nosotros siempre tendremos nuestras ocasiones de gol. Pero la defensa es cosa de todos, sabemos que los delanteros son los primeros que defienden”. Y el entrenador también considera importante la fuerza mental. "Hay que saber sobreponerse a un gol en contra o cualquier otra circunstancia de los partidos y de la competicion".

Sobre el próximo rival, el Albacer, el técnico señala que “es un equipo experimentado en la categoría que este año se ha renovado mucho porque tenía muchos jugadores de tercer año.  Viene de dos derrotas y una victoria ante el Alcázar y seguro que no será fácil. Del rival tienes que saber cosas, está claro, pero siempre me preocupa mucho más lo que pueda hacer mi equipo”.

Al final, Ruiz habla del reto que supone dirigir al Juvenil Nacional del Atlético Tomelloso. “Puede haber gente que tenga dudas, porque solo tengo 23 años. Pero creo que conozco bien el club y a muchos de los jugadores que tengo en el equipo los he visto ya en el juvenil B y en el C. Ser joven, y haber jugado hace poco tiempo también puede ayudar a dar mensajes a los chicos porque sé lo que pueden sentir en un momento dado. Y en esta bonita aventura tengo que agradecer el apoyo de mi cuerpo técnico. Chema aportará la experiencia que yo no tengo y gente como Antonio, Jorge o Hugo también pueden aportar mucho”. 


1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}