Tomelloso

El conductor que dejó parapléjico a un repartidor de pizza en Tomelloso apartó la moto y huyó del accidente

El juicio está previsto para el próximo 30 de noviembre

Belén Rodríguez / Lanza | Miércoles, 18 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa Foto: Elena Rosa

A un hombre de 36 años empleado como repartidor de pizzas a domicilio en Tomelloso la vida le cambió un 27 de febrero de 2019. Esa noche de miércoles, sobre las diez y media, un conductor imprudente que no respetó una señal de stop en un cruce se llevó la moto que conducía por delante y lo desplazó a treinta metros de distancia. El conductor imprudente paró, y varias de las personas que viajaban con él, pero solo para retirar la motocicleta que se quedó atrapada en los bajos del vehículo. Después se dio a la fuga hasta que varias horas después lo detuvo la policía.

La víctima, que antes de caer al suelo se golpeó con otro vehículo, salvó la vida pero se ha quedado parapléjico, con secuelas que además le afectan a la capacidad de hablar.

El castigo a este conductor imprudente, a menos que acusaciones y defensas alcancen un acuerdo previo al juicio, está en manos de un jurado popular, que tendrá que decidir si el acusado, en prisión provisional desde su detención, hace ya casi dos años, debe ser condenado por un doble delito de omisión del deber de socorro y lesiones en concurso ideal con delito contra la seguridad vial, o no hubo tal omisión.

Penas que suman 5 años y medio

«Pedimos penas que en total suman 5 años y medio de prisión, dos y medio por la omisión de socorro y tres por las lesiones y el delito de tráfico, además de la privación del carné de conducir durante cuatro años», explica José Luis Vallejo, el abogado que ejerce la acusación particular en representación del herido.

El imputado, un hombre de origen rumano, no viajaba solo. Con él iban al menos tres personas más «puede que más», dice la acusación, que fueron determinantes para localizar al conductor huido, al parecer venían de un bar esa noche y no querían problemas.

A dos semanas para que se celebre el juicio, previsto para los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la Audiencia Provincial la fiscalía solicita las mismas penas que la acusación y acusa por lo mismos delitos. Es el cuarto juicio con jurado de un año atípico, también para la administración de justicia.

4280 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}