Deporte

Evaristo Collado desmiente rotundamente que el Atlético Tomelloso se vaya a retirar de la competición

La noticia apareció días atrás en un medio de comunicación conquense – El presidente auriverde insiste en que sin asistencia de público no puede subsistir ningún club modesto

Carlos Moreno | Miércoles, 18 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado, ha negado con rotundidad que el Atlético Tomelloso se vaya a retirar de la competición. La notició apareció días atrás en un medio de comunicación conquense contra el que el mandatario podría interponer una querella “porque es una noticia totalmente falsa. Las noticias hay que conseguirlas con fuentes fiables y contrastarlas”,  señaló en una rueda de prensa celebrada en la sede del club en la noche del miércoles.

Collado aprovechó el encuentro con los periodistas que siguen la actualidad del club para informar que se ha confeccionado un grupo de presidentes y directivos del grupo I de la Preferente “para hacer ver a la Federación de Castilla-La Mancha que es totalmente inviable jugar a puerta cerrada.  Tenemos 0 ingresos, pero tenemos que hacer frente a gastos de autobuses, arbitrajes, diligencia de fichas, sueldos de los futbolistas, ropa, material…”, manifestó. Collado argumentó que el hecho de jugar sin público "nos impide también hacer más socios, abonados y patrocinadores. En esta situación como mucho podemos aguantar un mes. Todo esto es lo que hemos expuesto a la Federación en el escrito que le hemos remitido, pero en ningún momento  hemos dicho que vayamos a retirarnos de la competición”.

En cualquier caso, Collado lanzó un serio aviso. “Si la situación no cambia, nos podríamos plantear mantener en competición solo a nuestros  dos equipos juveniles. No podemos hipotecar el club. Si alguien tiene una solución que la diga”. El presidente también avanzó que la directiva se está planteando la retransmisión de los partidos del primer equipo.

El club permanecerá muy atento a lo que se acuerde en una reunión que mantendrán este jueves la Federación Castellano-Manchega de Fútbol y responsables de la Consejería de Sanidad. “De ahí podría salir un acuerdo que nos permita jugar con público, pero estando en fase 2 dudo que el Ayuntamiento lo permita, y yo  entiendo su postura”.

Collado se solidarizó y aplaudió el reciente caso de los jugadores del Porzuna y reclamó PCRs  para poder realizar pruebas a los jugadores “porque la posibilidad de que surja un positivo, es un riesgo que siempre va a estar latente. Además hay que recordar que si un futbolista se contagia en un equipo, puede ver comprometido su puesto de trabajo, porque aquí nadie es profesional. Estamos viviendo una situación más de delicada de lo que muchos creen”. 

El partido que el Atlético Tomelloso tiene que disputar el próximo domingo ante La Gineta podría aplazarse.  “Hay fechas libres para poder jugarlo en otro momento. Visto como han sucedido los acontecimientos no hubiera sido descabellada la propuesta de haber comenzado la competición en enero, pero no quisieron. La Federación nos apremió para diligenciar las fichas, nos dijo que nos ayudarían, pero a la hora de la verdad los clubes nos hemos visto totalmente desamparados”, concluyó diciendo el presidente.


1691 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}