Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las entidades del Tercer Sector Social 13,3 millones de euros

La Voz | Martes, 24 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por un importe total que asciende a 13,3 millones de euros.

“En este sentido, el objeto de la resolución es convocar para este año 2020 las subvenciones que van destinadas a que entidades sin ánimo de lucro puedan realizar proyectos de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria en nuestra comunidad, cuyos proyectos se desarrollarán a lo largo del 2021”, tal como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

La convocatoria es consecuencia de la casilla solidaria que los ciudadanos y ciudadanas marcan cuando realizan su Declaración de la Renta, cuya recaudación va destinada a actividades de interés social, y que las comunidades autónomas gestionan desde el año 2017. Así, la financiación se ha ido incrementando paulatinamente, pasando de 9,7 millones de euros en 2017 a 11,5 en 2019, hasta llegar a los actuales 13,3 millones de euros para el año 2020. Ello se traduce en un incremento del 37 por ciento desde ese primer año de gestión. En la convocatoria del ejercicio anterior se financiaron 455 propuestas.

De este modo, para este ejercicio 2020 se ha establecido una nueva Orden de bases que ha fijado nuevas líneas de actuación adaptadas a la organización y a las necesidades actuales, todo ello con el fin de promover la eficacia y la eficiencia en el trabajo en colaboración con las entidades del Tercer Sector Social.

Estas nuevas bases determinan que los proyectos subvencionables serán los que tengan como finalidad la realización de actividades de interés general para el territorio de Castilla-La Mancha, atendiendo a criterios de innovación, impacto poblacional y/o alcance territorial.

n concreto, irán destinadas a cubrir necesidades específicas de asistencia social dirigidas a las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, considerándose ocho líneas de subvención: Inclusión social, voluntariado y participación; Infancia y familia; Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia; Apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad a los entornos; Mejora de la calidad de vida de las personas mayores; Juventud; Igualdad de género y prevención de la LGTBI-fobia; así como Atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud.

Para cada línea de subvención se determinan unas sublíneas que reflejan las prioridades de financiación mediante estos fondos, y cabe destacar a este respecto que se han incluido dos sublíneas transversales que atienden a la actualización digital de las entidades y al apoyo a las estructuras de trabajo colaborativo y coordinado, incluyendo el fomento y la modernización del Tercer Sector Social “que para Castilla-La Mancha es importante porque a través de mismo se prestan muchos servicios y conseguimos llegar a infinidad de colectivos vulnerables y a todo el territorio regional”, ha concluido la portavoz.


 


 


 

1023 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}