Tomelloso

Un juzgado de Tomelloso abre diligencias contra la Residencia Elder

La Voz | Martes, 24 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Juzgado Número 1 de Tomelloso ha abierto diligencias para investigar la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro en la Residencia Elder. El juez ha iniciado las investigaciones tras admitir a trámite la denuncia presentada por un grupo de familiares de personas mayores que fallecieron por COVID-19 en la residencia durante la primera ola de la pandemia.

Según el auto, que ha reproducido el digital PeriódicoCLM, los familiares presentaron una denuncia contra la Fundación Elder y el director de la misma, José Manuel Sampedro. El juez, siempre según el auto reproducido por el citado digital, señala que los hechos presentados hacen presumir la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro por lo que acuerda incoar las diligencias previas.

El juez ha acordado llevar a cabo una serie de diligencias para recabar datos, previos a dirigir la investigación contra personas concretas. Así, solicita información a sobre las actuaciones sanitarias y administrativas realizadas entre los meses de febrero y junio de 2020 en la Residencia Elder. El juez también ha acordado solicitar datos a la Fundación Elder sobre los protocolos y medidas realizadas durante la primera ola de la pandemia.

Con el resultado de lo anterior, continúa el auto reproducido por PeriódicoCLM, el juzgado decidirá sobre las diligencias de investigación solicitadas o las que se estimen conducentes al esclarecimiento de los hechos. 

1816 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}