Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso muestra su repulsa contra la violencia machista

Respetuoso minuto de silencio en la plaza de España como homenaje a todas las mujeres y niños víctimas de esta lacra

Francisco Navarro | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Con una concentración y un minuto de silencio, el Ayuntamiento de Tomelloso ha querido mostrar su repulsa a la violencia machista y como homenaje y recuerdo de todas las mujeres y niños que han perdido la vida a manos de sus parejas. A las doce se concentraban en la puerta principal del edificio consistorial la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el diputado regional y concejal, Iván Rodrigo, los ediles del equipo de Gobierno Fran Barato, Nazareth Rodrigo, Álvaro Rubio, Raúl Zatón, Alba Ramírez y Lorenzo Donoso. También han estado presentes en el acto las concejalas del Partido Popular, Inés Losa y Eloísa Perales, así como representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y empelados municipales.

Inmaculada Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso se unió en el último pleno a la declaración institucional de la FEMP “que secundamos en la mañana de hoy”. La alcaldesa ha explicado que no se ha leído el manifiesto pues ya se hizo en la última sesión plenaria del Consistorio.

La sociedad, ha dicho Jiménez, tiene que mejorar, de la mano de las instituciones, con ayuda directa a las personas y, sobre todo, con educación. “La violencia de género es una cuestión de Estado que está muy presente. Nadie puede obviar que a lo largo de todos estos años, y nos podríamos remontar a la última década, las cifras son terroríficas”, Ha apuntado Jiménez. En ese tiempo “son más de 1.000 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas”.

En Tomelloso hay casos de violencia machista, ha resaltado la primera edil, “afortunadamente, no contabilizamos ningún fallecimiento, pero las mujeres piden ayuda porque son víctimas de violencia machista. Con todo eso tenemos que acabar, con una sociedad unida que apueste por la educación y por las ayudas de las instituciones”.  En este día 25 de noviembre, contra la violencia de género “hay que decir alto y claro que, ¡ni una más!”, ha manifestado Inmaculada Jiménez.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1325 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}