Tomelloso

Luis Miguel Polo: “Hemos basado nuestra demanda contra Elder en la falta de previsión y medidas, a pesar de que hubo requerimientos previos”

El abogado que defenderá la demanda presentada por seis familias de usuarios contra el director de Residencial Elder considera que hay material de cargo suficiente para que prospere

La Voz | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Luis Miguel Polo, el abogado  que ha presentado la denuncia interpuesta por seis familias de usuarios de Elder, considera que “tenemos material de cargo suficiente para que el juez nos de la razón”. El letrado ha realizado unas declaraciones en Tomelloso explicando que “la demanda se basa en un presunto de homicidio por imprudencia y omisión de socorro". Según ha explicado "el director de la residencia fue requerido el pasado mes de febrero con el fin de  que adoptara medidas para proteger a los ancianos. Pero no existió protección, ni para los usuarios ni para los trabajadores, y esa falta de previsión contribuyó decisivamente al aumento de contagios y fallecimientos”.

El abogado, que dirige el bufete Polo Panadero Abogados, ha asegurado que a las seis familias que han denunciado, “se podría añadir alguna más” y que su bufete ya ha trabajado en casos parecidos ocurridos en residencias de Madrid, “aunque los procesos van más retrasados que en el caso de Elder donde ya se han dictado algunos autos”.

Sobre la posibilidad de que pueda prosperar la demanda interpuesta, el abogado señala que “respetando al máximo la presunción de inocencia que asiste a cualquier persona que se vea envuelta en una proceso judicial,  pensamos que tenemos material de cargo suficiente para que así sea, pero lógicamente todo dependerá del Juez”.

Si se estimara la demanda, Luis Miguel Polo ha explicado que “las consecuencias dependerían de la calificación que hiciese el juez de los delitos que pensamos que se han cometido. Serían más duras en el caso de homicidio y menos duras si se atiende a la omisión de socorro. Incluso cabe la posibilidad de que no todos los casos los califique de igual manera”.

Finalmente, el abogado ha expresado su sorpresa de que el director de la residencia contra el que se ha interpuesto la demanda “siga al frente de la residencia. Es algo que no se entiende, totalmente incomprensible”.


1748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}