Deporte

Gallego: Siempre es bonito jugar contra futbolistas que han sido tus compañeros”

El futbolista tomellosero, ahora en el Quintanar, espera un partido duro y competido el próximo domingo

Carlos Moreno | Sábado, 28 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Gallego en el amistoso que jugó en Tomelloso hace un mes Gallego en el amistoso que jugó en Tomelloso hace un mes

A sus 31 años, José Luis Gallego Coronado es garantía de entrega, rendimiento y goles allá donde recala. Lo demostró en el Atlético Tomelloso que encadenó tres ascensos, también en el Manzanares y ahora lo hace en el Quintanar donde llegó de la mano de Juli Espinosa. El domingo será un partido muy especial para él pues enfrente tendrá a su Atlético Tomelloso, el equipo donde creció como futbolista y en el que dejó un buen número de amigos.

“Es un partido que afrontamos con mucha ilusión,-señala-, aunque a la larga solo valdrá tres puntos, como cualquier otro. Pero siempre es bonito jugar contra futbolistas que han sido tus compañeros. Además, el año pasado se cortó el campeonato justo cuando íbamos a visitar el Paco Gálvez y eso le da más aliciente al partido. Esta claro que un encuentro así son los que los futbolistas marcamos en el calendario, de los que nos gusta jugar".

Gallego no se fía del flojo comienzo del rival. Conoce el potencial de muchos futbolistas y sabe que el Quintanar no encontrará ningún tipo de facilidades frernte a su ex equipo. “Espero un partido duro y competido, entre dos equipos que nos conocemos muy bien. El Atlético tiene gente muy experta como Antonio León, Morales, Buyo, Loren, Roberto, Agustín y Javi Vela y a esta gente más veterana añaden jóvenes con mucha calidad. Cuando terminen de acoplarse serán un gran equipo".

El delantero cuenta que ha sido una semana un tanto atípica al no haber podido Juli Espinosa estar al frente del equipo por temas familiares. “Pero hemos entrenado fuerte, con mucha intensidad con el fin de llegar al partido lo mejor posible. Llevamos cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota en los tres primeros partidos en los que hemos tenido enfrente a tres buenos rivales. Nos pasa un poco como a ellos, tenemos una mezcla de veteranos y gente joven con mucha proyección".

Sobre su estado actual de forma, Gallego asegura encontrarse bien. “Estoy amoldándome un poco al nuevo rol que tengo en el equipo jugando en banda. Es una posición en la que me encuentro bien y donde intento ayudar lo máximo a mis compañeros. Ahora no estoy en racha goleadora, pero bueno los goles llegan cuando menos te lo esperas”.

Analiza la categoría y rivales teniendo muy presente las especiales circunstancias en las que se compite por la crisis sanitaria. “Es una liga con menos equipos y una situación muy extraña por el Covid. Nosotros ya hemos jugado con equipos que pueden estar ahí arriba como San Clemente y Campillo, pero tengo la impresión que cualquier equipo puede hacer daño. Al ser una liga tan corta, el que no esté para el ascenso, estará para no bajar y eso significa que los partidos serán  a cara de perro, una liga muy competitiva donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Gallego manifiesta sentirse muy a gusto con Juli Espinosa, el técnico que se lo llevó al Quintanar hace dos temporadas. “Creo que él me conoce muy bien, y yo también a él. Es un entrenador que se entrega mucho en lo que hace, un apasionado del fútbol y eso lo sabe transmitir también a los futbolistas”.

Con el delantero no queda más remedio que hablar de la atípica situación que se vive en el fútbol por la pandemia. “Es una situación muy extraña y difícil para todos, -señala-. Los futbolistas nos podemos amoldar al hecho de jugar sin gente, aunque echamos de menos a los aficionados, pero para los directivos es tremendo porque los clubes necesitan ingresos para sobrevivir. Las autoridades, Federación o quien corresponda decidirlo deberían levantar un poco la mano. Jugamos en espacios abiertos, donde suelen ir pocos aficionados y se debería dejar a la gente volver a los campos, de lo contrario muchos clubes los van a pasar muy mal”. 

Acerca del miedo que puedan sentir los futbolistas por un posible contagio, considera que “el mayor problema es que ninguno somos profesional, tenemos otro trabajo y un contagio sería un contratiempo importante. Pero creo que las cosas se están haciendo bien, tomando todas las medidas de precaución  y hasta ahora hemos ido salvando la situación”. 

Gallego y todos sus compañeros del Quintanar ya descuentan las horas que restan para jugar el partido. También en el Atlético Tomelloso se espera con máxima ilusión un encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho.


1520 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}