Deporte

El Kiele se clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina

La Voz | Lunes, 30 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Volvía la Liga Iberdrola a Socuéllamos con la disputa de la décima jornada, y la visita del Emevé Lugo a la cancha local del Kiele, y el club lanzaba la Campaña de SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN POR LA IGUALDAD EN EL DEPORTE, bajo los lemas: "La red es igual, la pista es igual, y el balón es igual", con motivo de la celebración de la No violencia esta semana, el pasado 25 de noviembre, luciendo las jugadoras de ambos equipos unas pancartas reivindicativas de los citados lemas.

Un kiele que venía de jugar un excelente partido en casa de unos de los candidatos a todo esta temporada, el IBSA Las Palmas, donde consiguieron un meritorio 3-2 que les daba un punto que puede valer una Copa de la Reina.

Jornada pues histórica para las de Chema Rodríguez que, por primera vez, en su corta historia, podían sellar la clasificación para una Copa que se disputará a finales de febrero, en una sede aún por determinar por parte de la Real Federación Española de Voleibol.

Empezaba el partido con mucha igualdad en la pista, con dos equipos muy intensos en labores defensivas, no dando por perdido ningún punto y alargándolos al máximo buscando más el fallo rival que el acierto propio.

Pronto se escapaban las locales, y hacían al técnico visitante pedir un tiempo muerto, con el marcador del Gran Gaby en un 13-9 para las de Chema Rodríguez, que hacía recuperar a las lucenses que igualaban el partido tras la charla de su técnico 14-14.

En ese momento emergía la fuerza de este equipo, y a base de garra, y buenos ataques, con la definición de Amelia Portero y Paola Martínez volvían a marcar distancia en el parcial, que acabarían anotándose por un 25-17 que les daba el momentáneo 1-0 en el global del partido.

Las gallegas no bajaban los brazos, y salían al segundo con la misma intensidad defensiva, y punto a punto iban manteniendo el set igualado que hacía al técnico local pedir un tiempo para dar consignas a las suyas porque no lo veía nada claro.

De nada servía ya que las de Emevé muy seguras en el saque, y con gran acierto en ataque batían a las de Kiele anotándose el segundo set por 21-25 que ponía de nuevo el empate en el electrónico 1-1. Vuelta a empezar para las pupilas de Chema, con el reto de ganar para asegurar una Copa de la Reina, objetivo de principio de temporada, y en este tercer set emergía Rocío Jiménez como jugadora determinante del Kiele, con gran ímpetu, alentando a las suyas, y haciendo de líder, sumaba y sumaba en ataque para distanciar al equipo a un 18-14 que ponía nervioso al banco local que cambiaba y cambiaba jugadoras para revertir la situación, pero iba a ser imposible y las locales ganaban el parcial, por un 25-16 que las ponía con un 2-1, y la copa más cerca.

Las de Emevé no querían terminar de jugar, estaba haciendo un gran partido, y comenzaba el set con la idea de sacar algo de Socuéllamos, se ponían de inicio con un cómodo 5-10 que hacía a Chema Rodríguez  pedir tiempo muerto para dar aire a las suyas, y esta vez tenía su efecto, remontaban e igualaban a 12 el parcial.

Y de allí un final cómodo para Kiele, sumaban punto a punto, y conseguían llevarse el parcial por un tanto de 25-20 que les daba el 3-1 y una plaza matemáticamente para jugar la próxima edición de la Copa de la Reina 2020-2021, a finales de febrero, siempre que el anfitrión sea uno de los 6 primeros clasificados.

Día histórico para un club tan joven como el Kiele que consigue meterse entre los 6 mejores equipos de España del voleibol femenino nacional.


1215 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}