Opinión

La Voz cumple tres años con esperanza

Francisco Navarro | Martes, 1 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy nos toca soplar la tercera vela de la virtual (y particular) tarta de cumpleaños de La Voz de Tomelloso. En este extraño 1 de diciembre hemos venido a cumplir 3 años en este proyecto informativo que se estrenaba hace 1.096 días. Si el año pasado por estas fechas augurábamos un 2020 feliz, la pandemia del coronavirus nos ha recordado que (todos) somos vulnerables y bruscamente nos ha puesto los pies en el suelo.

La epidemia llegaba al principio de este 2020 que en nada vamos a dejar atrás y todavía permanece entre nosotros. Marzo, abril y mayo fueron meses muy difíciles; la angustia, la tristeza, el desánimo y el dolor campaban a sus anchas por nuestra ciudad. El COVID-19 ha marcado informativamente este 2020 (y lo perpetuará indeleblemente en nuestra memoria). Han sido muchas las personas que han perdido la vida. Compañeros de profesión, conocidos o amigos han sido víctimas de la pandemia. Nosotros hemos perdido a un colaborador fiel y un gran amigo, Ramón González Martínez, a quien quiero dedicar estas letras.

Dentro de nuestras posibilidades y conocimiento hemos intentado mantener el buen juicio, el rigor informativo o la esperanza. Huyendo de los titulares sensacionalistas y de los contenidos tendenciosos hemos procurado con nuestro trabajo llevar un rayo de esperanza a nuestros lectores. Hemos dejado constancia de la solidaridad única y emocionante de esta ciudad y transmitido los centenares de mensajes de ánimo que han llegado a Tomelloso. Como decía Alfredo Casares en un brillante artículo, hemos querido hacer “periodismo de esperanza frente al miedo”.

El confinamiento ha hecho que nuestras cifras crezcan exponencialmente, pulverizando nuestras marcas de audiencia. Pero sabemos que eso es algo circunstancial. Lo importante es que seguimos avanzando, gracias a los anunciantes, colaboradores y, por supuesto, a los lectores. Además, hemos obtenido dos importantes premios periodísticos, que son un acicate para seguir haciéndolo mucho mejor.

Cuando dentro de un año nos volvamos a encontrar, estoy seguro de que la pandemia solo será un mal recuerdo. Como hemos contado, Tomelloso saldrá de esta crisis más fuerte, más sabio y más unido.

¡Muchas gracias a todos!

1541 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}