Provincia

La UNED emite este miércoles de forma telemática una conferencia sobre enfermedades raras

La Voz | Martes, 1 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha programado para este miércoles, 2 de diciembre, la conferencia 'Una visión global de las enfermedades raras', a cargo de la vicepresidenta de dicha federación, Fidela Mirón Torrente.

La presentación estará a cargo de la delegada Provincial de la Fundación Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad (AFIM), Virginia Espinosa Gallego, y del director de la UNED de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz.

La conferencia se va a realizar con asistencia online en diferido, por lo que no requiere desplazarse al Centro Asociado de la UNED, aunque para participar es necesario realizar la matrícula gratuita en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/23557

En la Unión Europea y sus Estados Miembros, España entre ellos, se denominan enfermedades raras (ER) o poco frecuentes, aquellas enfermedades cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes. Son, por tanto, enfermedades que, consideradas una a una, afectan a muy pocas personas, pero que tomadas en su conjunto, implican a gran parte de la ciudadanía. En España, se estima hay tres millones de personas.

1316 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}