Deporte

Veintiocho años después, la provincia de Ciudad Real vivirá un derbi de 2ª B

El Villarrubia-Socuéllamos coge el testigo del ya lejano Tomelloso-Valdepeñas

Lanza deportes | Miércoles, 2 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La provincia de Ciudad Real vivirá este sábado 5 de diciembre un derbi de Segunda División B, el que medirá en el Nuevo Campo al Formac Villarrubia con la UD Socuéllamos (18 horas). Será el momento de disfrutar un duelo provincial que no se vivía en esta categoría desde hace casi 28 años. Ya han ‘llovido’ muchos partidos y muchas temporadas sin coincidir conjuntos de los nuestros.

El último encuentro que midió a equipos ciudarrealeños en la categoría de bronce del fútbol español data de la temporada 1992/93. Entonces, en el Grupo 1 compitieron juntos el Atlético Tomelloso y el Valdepeñas. Fue el 28 de febrero de 1993 cuando ambos protagonizaron el que hasta este sábado era ese último derbi provincial disputado, en el que el cuadro tomellosero se impuso por 1-0 a los valdepeñeros dirigidos por Eduardo Caturla.

El jugador Franco, en el minuto 80, fue el autor del tanto del triunfo del equipo que entrenaba por entonces Juan Carlos Rodríguez. Por el conjunto tomellosero jugaron ese partido: Rey, Dani, Osa, Luismi, Camarasa, Navarrete, Agustín, Franco, De las Eras, Moreno (Pedro) y Raúl. Por el Valdepeñas lo hicieron: Olmedo, Valls, Nando, Roberto, Contreras, Vidal, Anaya, Roso, Melgar, Riberto y Ramos (Santi).

Ese choque fue el de la segunda vuelta, ya que en la primera el resultado fue de 1-1 en Valdepeñas, un 18 de octubre de 1992. Contreras adelantó a los vinateros en el minuto 43 y Bolós hizo el empate para el Tomelloso ya casi al final, en el 87. Esa temporada el cuadro tomellosero logró la salvación por muy poco al quedar decimosexto (empató a 32 puntos con el Endesa As Pontes, que marcó el límite del descenso) mientras que el Valdepeñas sí que bajó de categoría al finalizar decimoctavo y antepenúltimo con 30 puntos.

Desde esa campaña, casi 28 años después, no han jugado juntos equipos ciudarrealeños en la Segunda B. Siguió unos años el Atlético Tomelloso, que volvió a repetir en otra época como Tomelloso CF, también lo hizo el Manchego, el Puertollano, el Socuéllamos y desde la pasada temporada el Formac Villarrubia. En ella subió de nuevo el ‘Socu’ para juntarse con los villarrubieros. Y este sábado se medirán cara a cara. Por fin regresa así un nuevo derbi provincial en la categoría de bronce.

1419 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Llevo a Tomelloso en mi corazón,mi hijo es Tomellosero, gracias por haberme permitido ser lo feliz que fui,os quiero,REY

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}