Provincia

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta su programación navideña

La Voz | Jueves, 3 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana la programación diseñada por el Ayuntamiento de Socuéllamos para la Navidad 2020-2021, “una programación en la que ha sido necesario reinventarse para poder adaptarse a la situación sanitaria y que, fundamentalmente, se compone de actividades online”. Arrabales, que ha señalado que “los principales protagonistas de esta celebración son los niños” ha anunciado la puesta en marcha de la ‘I Muestra Escolar de Teatro’ dirigida a los alumnos de primaria y que tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre, “con el objetivo de acercar el teatro a los centros escolares”.

Otra actividad novedosa que se va a llevar a cabo en los colegios es ‘La Carta de los Reyes Magos’, una misiva que sus majestades han escrito a los niños y niñas de Socuéllamos y que se entregará a los escolares junto a la proyección de un vídeo en el que los pajes reales envían un mensaje a los más pequeños.

 Igualmente, se ha puesto en marcha la actividad ‘Divertilandia’ en los días comprendidos entre el 28 de diciembre y el 4 de enero. Así, estos días, a las 17:00, los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de actividades como manualidades, gymkanas o cuentacuentos a través de la Televisión de Socuéllamos y la página de Facebook del Ayuntamiento. Esta actividad estará coordinada por la empresa local Manchaventura.

 En cuanto a deportes, el edil ha destacado la ‘Carrera Virtual del Pavo’ que tendrá lugar el 20 de diciembre, y en la que los participantes correrán disfrazados por un fin solidario, ya que los 2 Euros de la inscripción se destinarán a la ONG local ‘Solidarios’. Igualmente, se sorteará un pavo entre todos los disfraces con alegorías de la Navidad.

También será importante el papel de la concejalía de turismo en la programación navideña, ya que se han organizado, con la colaboración de la DO La Mancha, dos catas online. Estas catas tienen una inscripción de 5 Euros que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, y deben formalizarse en el Museo Torre del Vino para recoger el estuche de vinos que se catará. Igualmente, el Museo acogerá dos actividades presenciales: un ‘Scape Room del Vino’ y una visita guiada con degustación titulada ‘El origen del vino en Socuéllamos’.

 En cuanto a las actividades no temporalizadas, Pedro Arrabales ha destacado la ‘Gymkana Familiar: El Juego de la Navidad’, en el que los más pequeños, acompañados por sus familiares, podrán resolver diferentes pruebas y enigmas en diferentes puntos de la localidad ayudando a los elfos y pajes reales hasta conseguir entregar su carta en el buzón real.

 El edil de cultura ha informado también acerca de varios concursos que se van a convocar de diferentes disciplinas y públicos, el club de lectura infantil del agua en la Biblioteca Municipal y la ‘I Ruta de Navidad de Belenes en las ventanas’ que, como ha señalado, “ha sido un éxito de convocatoria ya que va a contar con 15 participantes de los que se podrá disfrutar sin tener que acceder al inmueble en el que se encuentren”.

 

La iluminación navideña será otro de los alicientes. Arrabales ha explicado que se han instalado 100 arcos LED, muchos de ellos novedosos en Socuéllamos, y que se ha puesto especial interés en la iluminación de las fachadas de edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, la casa de la Encomienda, o la ermita de Loreto. Sobre el alumbrado oficial, que tendrá lugar este viernes, a las 20:00, el concejal ha explicado que “para evitar masificaciones, se va a desarrollar en un pequeño acto que se podrá seguir en directo a través de Televisión Socuéllamos y las redes sociales municipales”.

Arrabales ha invitado a todos  los vecinos y vecinas de la localidad “a participar en las actividades y a salir a la calle a ver las luces y los belenes, a comprar sus regalos en el pequeño comercio local y a acudir a los locales de hostelería”.


1248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}