Provincia

Miguel González: “La tramitación de los PGE es un gran paso adelante para el país, para C-LM y para Ciudad Real"

La Voz | Viernes, 4 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha manifestado que con la tramitación, este jueves, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el país, Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real “han dado un gran paso adelante”, de hecho, una vez pasadas las cuentas al Senado, si no hubiera modificaciones, éstas quedarían aprobadas definitivamente.

Los PGE tramitados aumentan partidas de importancia como en más de un 75% la de Sanidad; en más de un 70% la de Educación, para fomento de la FP o la digitalización en las aulas por ejemplo; aumentan el ingreso mínimo vital en más de 3.000 millones de euros para las familias más vulnerables, “es incuestionable, que son unos Presupuestos importantes y positivos”, afirma.

También son los PGE “de la recuperación que tiene que venir”, indica González Caballero, y por ello, en lo que trabaja el Gobierno es en sostener las ayudas para pymes y para autónomos, que en el caso de la provincia de Ciudad Real han sido por valor de más de 2.300 millones de euros. Y unos Presupuestos, “necesarios para la gente”, añade el parlamentario socialista, para las familias y para los pequeños comerciantes de manera que puedan seguir luchando en esta difícil situación.

Por ello, el PSOE lamenta que hayan salido adelante “con el boicot del PP, el partido más importante de la oposición, y el que ha tenido una nula falta de responsabilidad, y no ha sido capaz de arrimar el hombro por el país”.

“Entendemos que para el PP su modelo es otro, y realmente estos PGE van en una ideología contraria, la de poder salir de esta pandemia sin recortes, revalorizando las pensiones, con un aumento histórico en becas educativas, y el PP sale de las crisis recortando, cerrando ambulatorios, con copagos para los jubilados”, lamenta González Caballero.

Por otro lado, igualmente el parlamentario socialista señala el aumento histórico para fondos de las CC.AA. que suponen los PGE del Gobierno de Pedro Sánchez; nada menos que 146.000 millones de euros para sus servicios, ya se han invertido más de 743 millones de euros del Fondo COVID en Castilla-La Mancha, y ello está surtiendo efecto en partidas como la digitalización de las escuelas o la protección a la sanidad.

Además, el diputado nacional del PSOE incide en que estas cuentas avalan las políticas de protección que se han desarrollado para los trabajadores y los empresarios. Políticas no en vano “muy positivas” en la provincia, pues han llegado a 27.000 trabajadores y 17.590 autónomos, a través de diversas prestaciones.

Conocida esta semana la evolución del paro, y la leve mejora en la provincia pese a las circunstancias, denota según González Caballero, que “las políticas sociales y económicas del Gobierno de Pedro Sánchez surten efecto, más del 88% de los trabajadores en ERTE de Ciudad Real, ya se han incorporado al mercado laboral, animamos a seguir esta senda de recuperación”

Y ante la efeméride del Día de la Constitución, Miguel González ha querido dejar un mensaje: “el PSOE es el único partido en activo que firmó la Constitución, nos sentimos defensores y estamos muy convencidos con el texto constitucional. No hay que perder de vista que se trata de un elogio al acuerdo, al diálogo y a que este país siempre es más fuerte cuando nos escuchamos y arrimamos el hombro; en lo cual el PP ha dejado mucho que desear respecto a los PGE”. 

1194 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}