Castilla-La Mancha

Page felicita a Garde por su victoria en UCLM y augura una etapa "brillante y expansiva" en obras y titulaciones

La Voz | Viernes, 4 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este viernes al rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, por su victoria en los comicios de este jueves, después de haber "barrido" en la contienda a su rival y todavía rector, Miguel Ángel Collado. "Casi me da envidia el resultado", ha bromeado.

Durante el acto de inauguración de un nuevo centro de salud en Toledo, García-Page ha mostrado a Garde su "compromiso claro, clarísimo, de remar en la misma dirección para que la etapa que se abre sea brillante y expansiva" en obras y en titulaciones, y con "más proyectos de investigación y más docentes que puedan desarrollar su trabajo.

Una etapa de "plena colaboración, porque hay voluntad y eso es determinante para el futuro de la Comunidad Autónoma", ha dicho García-Page, quien asimismo ha agradecido al rector saliente y a su equipo su trabajo durante los últimos dos mandatos.

Tras recordar que siendo la UCLM "hija" de la Comunidad Autónoma "tiene solo un camino" que es el de "entenderse con sus progenitores", ha confiado en que la institución académica entre en "una dinámica de expansión" que pasará también por colaborar en la captación de fondos europeos. En definitiva, una etapa que se abre con "nueva esperanza para todos", ha rematado García-Page.

COTA DE ÉXITO

De su lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también ha traslado su enhorabuena al recién elegido rector y ha dicho que "la comunidad educativa de la UCLM ha decidido democráticamente sobre quién tiene que encabezar una nueva etapa a nivel académico".

"Julián Garde es una persona que ha demostrado su filiación y trabajo en favor de la institución, no solo desde el punto académico sino también desde el de la investigación. Por lo que es conocedor de la Universidad", ha subrayado la consejera, que según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional ha hecho estas manifestaciones desde Seseña.

"Yo creo que va a ser una etapa nueva y diferente, que lleve a la UCLM a conseguir una mayor cota de éxito", ha añadido Rosa Ana Rodríguez, que también se ha referido al rector saliente, Miguel Ángel Collado, a quien ha agradecido el trabajo y le ha deseado "la mejor suerte en su nueva etapa".

1173 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}