Deporte

Tomelloso albergará el Campeonato Regional de Natación de Larga Distancia

La Voz | Viernes, 4 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado 5 de diciembre se celebrará en la Piscina Cubierta de Tomelloso, en doble sesión de mañana, el Campeonato Regional de Natación de Larga Distancia.

Este campeonato es la fase clasificatoria y que cada Federación Autonómica organiza, para la fase final y que puede dar el pase a los nadadores para el XII Campeonato de España de Larga Distancia a celebrar el 30 de enero del 2021.

Esta fase clasificatoria que se va a desarrollar el sábado, se divide en dos pruebas en función de las categorías de edad de los nadadores: 2.000 metros libre para la categoría infantil, y 3.000 metros libre para las categorías junior 1, junior 2 y senior. Como notas características de este campeonato destacar que las pruebas se disputarán por el sistema contrarreloj, con dos nadadores por calle, situándose en el lado derecho de cada calle los 8 primeros y en el lado izquierdo los 8 siguientes, la salida de todas las pruebas se realizará desde dentro del agua, se aplicará el sistema de “salida única”, con dos salidas por serie, que se harán desde dentro del agua, como exige la RFEN para que las marcas sean válidas para el Campeonato de España de Larga Distancia y que los participantes serán agrupados en las series según el tiempo acreditado, con independencia de su año de nacimiento o sexo.

A su vez y para una mejor distribución de los nadadores en la instalación, han establecido dos turnos de competición: el turno 1 que nadará desde las 9:30 horas lo forman los clubes de C.N. Alarcos de Ciudad Real, C.N. Ciudad Real y C.N. Criptana Gigantes. El turno 2 comenzará la competición a las 12:15 horas con los clubes C.N. Almansa, C.N. La Roda, C.N.S. Oriol Imperial, E.C. Ciudad de Talavera, C.N. Toledo y C.N. Albacete.

La participación total será de cincuenta y seis nadadores (24 chicas, 32 chicos). Treinta y ocho de ellos nadarán la prueba de 3.000 metros libre y dieciocho la de 2.000 metros libre. Al no estar permitida la presencia de público, la competición se podrá seguir por streaming a través del canal de youtube de la FNCLM. 

1484 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}