Tomelloso

Fundación Ceres apuesta por el voluntariado

La Voz | Viernes, 4 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, ayer Fundación Ceres, formó a 18 personas en voluntariado social. Apostando de nuevo por la incorporación de personas al programa y promoviendo los valores que lo caracterizan, como la solidaridad, responsabilidad, constancia, respeto, altruismo y solidaridad que contribuyen a la formación de una sociedad mejor y más justa. Ofreciendo, además los contenidos más importantes que deben conocer como personas voluntarias, así como las áreas de intervención de las que pueden formar parte como futuros voluntarios y voluntarias.

Se ha querido promover el autoconcepto y conocimiento previo de las propias destrezas y habilidades sociales con las que cuentan nuestras personas voluntarias, con un pre-conocimiento personal del grupo, incluyendo el aprendizaje del concepto de voluntariado y sin olvidar la importancia de esos valores, destrezas y capacidades que las personas poseen y trasmitirán con las personas con las que en un futuro se trabajará.

Es imprescindible fomentar y ayudar al equipo a sentirse pertenecido al grupo, cuyo objetivo es visualizar la importancia que tiene la acción social para poder promover entornos sostenibles, capaces de organizarse y gestionar conflictos o problemas socio-culturales. Además, mencionar la gran actitud que se ha mostrado durante el curso, compromiso, solidaridad y trabajo.

Sin tu esfuerzo y sin tu tiempo, nada de esto hubiera sido posible, para ello, es necesario transformar la realidad a través de acciones voluntarias que cuiden, protejan y salvaguarden la dignidad, el derecho y la libertad de las personas humanas que conformamos la Comunidad de Tomelloso.

Lucharemos por una vida más justa, más comprometida hacía el cambio, la ayuda y la cooperación, sin tu motivación y sin tu compromiso, la persona que en un futuro pensamos que podría necesitar nuestra ayuda, podrías ser tú mismo o misma.

Por lo que, queremos agradecer enormemente la colaboración íntegra de todas esas personas que han dedicado el día de ayer, a crear un nuevo espacio, con el que mañana, podamos ejercer un nuevo escenario de intervención, respondiendo a las necesidades básicas de la vida diaria, como son la autonomía, integridad, identidad personal y la integración de las personas con su entorno más próximo.

1062 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}