Deporte

Cuarenta y seis nadadores compiten en Tomelloso en el Regional de Larga Distancia

La prueba es clasificatoria para el nacional de aguas abiertas que tendrá lugar en mayo

Carlos Moreno | Sábado, 5 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La piscina cubierta de Tomelloso acoge este sábado el Campeonato Regional de Natación de Larga Distancia. Históricamente la competición siempre se ha celebrado en esta instalación y por este motivo el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento. “Esta piscina reúne una grandes condiciones para acoger este campeonato y otros muchos tal y como viene demostrando desde hace tiempo”, ha señalado. La competición se celebra a puerta cerrada, siguiendo un estricto protocolo de medidas de seguridad. El campeonato se está retransmitiendo por youtube.

Este campeonato regional es clasificatorio para una fase nacional de aguas abiertas que se celebrará en mayo en una sede todavía por determinar. Los nadadores de categoría infantil tienen que cubrir la distancia de 2.000 metros, mientras que los juniors y seniors nadan la distancia de 3.000 metros. La prueba reúne a 46 nadadores procedentes de nueve clubes de la región de las ciudades de Talavera, Toledo, Campo de Criptana, Ciudad Real, Almansa, Albacete y La Roda.

Al campeonato ha asistido la directora general de Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, José Caro; el responsable del servicio de Deporte de la Junta, Luis García Morato y las concejalas del Equipo de Gobierno, Alba Ramírez y Montse Moreno. Las autoridades han departido con árbitros, organizadores y nadadores.

Alba Ramírez ha dado la bienvenida a todos los nadadores y dirigentes federativos, además de elogiar el trabajo de los trabajadores del área de Deportes “por preparar tan rigurosamente el protocolo de seguridad establecido”.

Noelia Pérez, que coincidía por vez primera con el presidente de la Federación regional, ha considerado a Tomelloso “un ejemplo de promoción del deporte  y hay que dar las gracias a la alcaldesa y todo su equipo por la labor que realizan”. Pérez ha confesado sentir “un poco de mono por volver a ver practicar deporte, además con la máxima seguridad, gracias a un estricto protocolo que las federaciones cumplen a rajatabla. El deporte está ofreciendo un porcentaje muy bajo de contagios”.

La directora general de Deportes ha celebrado la vuelta del público a las instalaciones, “quedando demostrado que respetando las normas y siguiendo los protocolos podemos volver a disfrutar del espectáculo del deporte”


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1103 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}