Economía

Una veintena de expositores participan en FecirAuto 2020, el escaparate automovilístico en versión digital

La Voz | Lunes, 7 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves, 10 de diciembre, arranca la Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto 2020), que este año por motivos de la pandemia del Covid-19 no se celebrará de forma presencial, sino que será en versión digital.

Una veintena de expositores participan en esta muestra que se extenderá hasta el 12 de diciembre y que incluye una amplia exposición de vehículos nuevos, kilómetro cero y de ocasión. Por primera vez en sus seis ediciones, este escaparate automovilístico incorpora los vehículos pesados a la amplia oferta de productos que podrán adquirirse. 

La Feria está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Automoción de Ciudad Real (APEA), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja y Grupo Santander. 

Entre los expositores se encuentran reconocidos concesionarios de toda la provincia y profesionales del sector del automóvil, además de empresas relacionadas con el sector automovilístico como neumáticos, mecánica, limpieza o recambios.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, resaltaba que el objetivo principal de esta feria es incentivar las ventas de vehículos e impulsar la economía del sector del automóvil en un año que ha sido muy complicado debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 en el que las ventas de coches han mermado notablemente. 

En este sentido, Marín apuntaba que el sector automovilístico es un sector muy sensible que se ve muy afectado por la incertidumbre se la situación actual y ha recordado que las previsiones para este 2020 apuntan a que las nuevas matriculaciones desciendan en España en torno a un 34% respecto al pasado año y alrededor de un 13% en la venta de vehículos usados. 

Marín ha señalado que FecirAuto “es una cita muy importante que llega en un momento clave para intentar minimizar los efectos negativos que el Covid-19 ha generado en el sector y también para que los consumidores puedan adquirir un vehículo de calidad a precios muy competitivos”. Por ello, animaba “a todos los profesionales del transporte, a los amantes de los coches y al público en general a ‘navegar’ por este gran escaparate automovilístico virtual y a localizar de forma cómoda desde casa el coche que mejor se adapta a sus necesidades y a su presupuesto, porque habrá ofertas muy interesantes que hay que aprovechar, tanto en turismos de diferentes concesionarios y marcas como en vehículos pesados”. 

El presidente de FECIR ha resaltado que “la incorporación de vehículos pesados constituye un paso más en la trayectoria de esta feria de referencia que pretende llenar ese hueco importante que constituyen los vehículos de gran tonelaje, además de ser un valor añadido para hacer más atractiva esta feria y llegar a un nuevo perfil de público”. 

Con el deseo de que retorne la edición física de la feria

Carlos Marín ha dado las gracias a todas las empresas que han querido formar parte de esta feria y apostar por la edición digital, “que, sin duda alguna, es la mejor opción en estos momentos” y confiaba en que la muestra “sea un éxito, que se realicen contactos y que se alcancen acuerdos que sienten las bases para la posterior firma de contratos de venta”. Asimismo, ha expresado su deseo de que el próximo año “podamos reencontrarnos todos en una edición física de esta gran feria que ya es una referencia en la provincia”. 

FecirAuto 2020 podrá visitarse a través de una plataforma digital. Además de navegar por los diferentes stands de los concesionarios, el visitante podrá localizar ofertas concretas y especiales, clasificadas por categorías y tipos de vehículos, según modelo, combustible y otras características, o seleccionar su vehículo ideal gracias al buscador de la plataforma. 

También podrá conocer y contratar los servicios y productos de las empresas expositoras relacionadas con el sector automovilístico. Asimismo, visitantes y expositores tendrán la posibilidad de concertar entrevistas o citas presenciales en el propio concesionario o empresa. 

Toda la información puede seguirse en la plataforma digital de FecirAuto 2020 y en Facebook (feriacrautomovil). 


1621 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}