Deporte

El Valdepeñas derrota al Juvenil A del Atlético Tomelloso en un final frenético

Duelo muy emocionante y disputado en el Paco Gálvez

Carlos Moreno | Martes, 8 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

En un tramo final de locura, el Valdepeñas se ha impuesto, 1-2, al Juvenil A del Atlético Tomelloso. El partido aplazado de la segunda jornada por un positivo de Covid, se ha disputado este martes en el Paco Gálvez ante algo más de un centenar de espectadores y con el arbirtraje de Fernando moreno. El duelo ha sido igualado y disputado, decantado en unos trepidantes minutos finales con una clara ocasión de Guillermo, un penalty fallado, un gol anulado en el posterior rechace y un gol de los visitantes en la siguiente jugada a la pena máxima.

El Atlético ha jugado de inicio con Rubio, Sergio, Pepe, Juanda, Serna, Cristóbal, Javier, Benito, Torres, Joaquín y Guillermo.

Los goles han llegado pronto. En el 6 se han adelantado los locales con un gol de Joaquín, titular en el día de hoy y de los que más ha raseado el cuero en un partido donde ha predominado el juego en largo sobre el asociativo. Pero la respuesta valdepeñera ha llegado en el 12 con el gol de Omar. El Atlético ha optado por el juego directo con balones largos a Guillermo que apenas tuvo opciones recibiendo de espaldas y poca presencia ha tenido Torres, siempre importante en ese último pase de calidad para generar la ocasión de gol.   

El viento ha sido un factor importante en el partido. Los dos equipos han dominado con viento a favor, pero ese dominio no se ha traducido en oportunidades de gol claras en la primera parte, a excepción de un remate de cabeza de Cristóbal que ha sacado con apuros el meta vinatero. Se llegaba al descanso con 1-1 en un duelo muy igualado, más para obreros que para estilistas, donde había que aplicarse en la lucha por los rechaces y las segundas jugadas.               

En el  segundo tiempo ha podido adelantarse el Atlético con un buen disparo de Guillermo que se ha estrellado en el larguero. Mala suerte para el nueve local que en el duelo anterior con Hellín también mandó otro tiro a la madera. La jugada ha brindado una segunda oportunidad al Atlético, pero Serna no ha acertado en su disparo. El partido ha tenido una fase de dominio local con varios corners a favor que eran complicados de defender porque el viento envenenaba la trayectoria de la pelota. El técnico local ha introducido en el equipo a Rubén, Josechu y Nacho, buscando más energía  en un partido que ha sido muy exigente. 

Los valdepeñeros han aguantado sin descomponerse el dominio local y han intentado salir a la contra para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Los visitantes han reclamado una posible mano en el 71 tras una gran acción individual de uno de sus puntas que se fue de tres defensores.

Y así se han alcanzado los trepidantes últimos diez minutos. Primero ha tenido la ocasión Guillermo que ha fallado un gol cantado a un metro  del meta Pedro. El portero ha evitado lo que ya se cantaba como gol. Poco después el Valdepeñas ha disfrutado de un penalti a favor.  Rubio ha parado y en el rechace han marcado los vinateros, aunque llevándose por delante al portero local que ha tenido que ser atendido varios minutos. El  colegiado lo ha anulado, rectificando con buen criterio su primera decisión de conceder el tanto.  Pero lejos de venirse abajo por el error, el Valdepeñas ha seguido buscando y después de una gran jugada por la izquierda, Ángel, ha puesto el definitivo 1-2 en el marcador.

El Atlético ha intentado el empate en alguna jugada de estrategia a la que también se ha incorporado el meta Rubio, pero el empate no ha llegado. El partido ha concluido con la lesión de Juanda y la alegría de los jugadores visitantes que han celebrado una victoria muy trabajada.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1600 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}