Economía

Un trabajo de Mobauto es seleccionado entre los mejores de un concurso nacional

Bogdan Fogarasi llega lejos en un concurso para profesionales de la chapa y pintura que organiza la Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción

Carlos Moreno | Sábado, 12 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Bogdan en plena faena y el trabajo con el que se presentó al concurso Bogdan en plena faena y el trabajo con el que se presentó al concurso

Un trabajo de Mobauto Chapa y Pintura, el taller del rumano afincado en Tomelloso, Bogdan Fogarasi, ha sido seleccionado entre los doce mejores de un prestigioso concurso nacional que organiza la Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción.  Entre más de cien concursantes y cerca de 300 trabajos se eligió la espectacular transformación que dio a un Jeep Wrangler . La organización edita un calendario con las fotografías de los trabajos premiados, uno por mes, y el de Bogdan aparece majestuoso en el mes de septiembre. La foto del coche transformado aparece en este reportaje.

“Estoy orgulloso de que mi trabajo haya sido uno de los seleccionados. En el concurso hay un nivel muy alto y los trabajos son examinados por un jurado muy profesional que tiene en cuenta muchas cosas”, señala Bogdan Fogarasi. Más de quince años lleva afincado en Tomelloso este rumano que antes de emprender su propio proyecto trabajó en los talleres de Jesús Ruiz y  Nueva Avenida. “Me animé a establecerme por mi cuenta, primero con un socio y luego yo solo y la verdad es que estoy muy contento de cómo han ido las cosas en estos nueve años. Trabajo no me falta  y el boca a boca siempre me trae nuevos clientes”, explica.

Bogdan  explica cómo realizó el trabajo que mereció los parabienes del jurado. “Trabajé con un Jeep Wrangler, propiedad de una persona de Tomelloso, un buen cliente mío. Un vehículo del 2005 que tuvo un fuerte golpe, tanto es así que hasta el chasis estaba doblado y la carrocería presentaba importantes daños. A mí me trajeron únicamente la carrocería, sin motor y se realizó el trabajo desde el principio para cambiarlo de color. Era gris plata y le dimos una tonalidad marrón. Se pintaron interiores y luego se lo volvieron a llevar para montarle la mecánica. Finalmente, vino de nuevo a nuestro taller para su finalización. Se le dio un cambio radical al vehículo”.

Bogdan presentó tres trabajos y la organización exigía seis fotografías de cada uno de ello . Además, cada concursante tenía que enviar un vídeo de presentación. “Este año ha sido la tercera edición del concurso. Nace en un  grupo de facebook que agrupa a casi un millar de profesionales de la chapa y pintura de todo el país. A mí me atrajo la idea de presentarme y ya te puedes imaginar la alegría que me provocó ser uno de los finalistas. Cuando recibí el sobre del correo con la noticia casi no me lo creía.  El calendario con las fotos de los trabajos premiados se distribuye por toda España”.

Y aun podría ser mayor el reconocimiento para Bogdan pues más adelante  de esos doce seleccionados se otorgarán tres premios. Pero además del premio y el reconocimiento conseguido, Bogdan otorga mucha importancia “al trabajo serio, ofrecer un servicio de calidad y buen precio.  En facebook muestro las cosas que hago y tengo la suerte de trabajar con empresas que confían en mí como Mercedes o Carben.  Poco a poco he ido creciendo”.

Bogdan espera ansioso la placa que le acredita como uno de los profesionales seleccionados y que colocará en un lugar bien visible de su taller. De momento, trabaja solo en su empresa, aunque hay temporadas que tiene jóvene estudiantes en prácticas. Asegura que no le ha afectado excesivamente la crisis económica que ha conllevado la crisis sanitaria. “Trabajo no me ha faltado. Si bien con las precauciones establecidas por las autoridades, no he parado”, dice este profesional que está muy interesado por las novedades tecnológicas que afectan al sector. “Meterme en este grupo me ha venido bien, porque la gente comenta problemas que surgen, nos ayudamos unos a otros y te motivas para seguir mejorando día a día”.

Finalmente, asegura estar bien en Tomelloso. “Llegué con ganas de hacer cosas y de ganarme la vida. Tengo que agradecer la confianza que la gente ha depositado en mí”.

3631 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}