Deporte

Numerosas muestras de apoyo a Juanda, el juvenil del Atlético Tomelloso que sufrió graves insultos racistas en La Roda

Carlos Moreno | Martes, 15 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Futbolistas del juvenil del Atlético Tomelloso forman con el puño en alto, en señal de solidaridad con Juanda Futbolistas del juvenil del Atlético Tomelloso forman con el puño en alto, en señal de solidaridad con Juanda

En el Atlético Tomelloso empiezan a cansarse de los insultos racistas que viene sufriendo su jugador juvenil Juanda, procedente de una familia colombiana que lleva ya muchos años afincada en Tomelloso. Primero fue en Puertollano y la situación volvió a reproducirse en La Roda el pasado fin de semana donde el juvenil tomellosero jugó y ganó, 1-3.

En el minuto 80, y después de una falta, un joven que estaba en la grada se dirigió al futbolista llamándole “negro de mierda”. El juvenil tomellosero  se encaró con él y la situación se tensionó, aunque como explica el directivo del Atlético Tomelloso, Antonio Sánchez, “afortundamente el cuerpo técnico, jugadores y directivos de La Roda actuaron con sensatez y contribuyeron a aplacar los ánimos. De hecho llamaron a la Guardia Civil y al final la situación se pudo resolver bastante bien, imperando la tranquilidad”.

El propio entrenador rodense lamentó lo ocurrido y dijo que en su equipo tienen también un jugador marroquí  que también puede ser víctima de un hecho similar en cualquier momento.  El directivo atlético señaló a La Voz que “primero nos pasó en Puertollano donde a Juanda le llamaron moro de mierda, pero el árbitro se desentendió y no quiso saber nada, pese a que escuchó el insulto porque estaba justo al lado. Incluso, le sacó una amarilla a Juanda cuando le dijo si no había escuchado lo que le habían llamado. El árbitro de La Roda supo actuar mejor, tranquilizando a nuestro jugador, aunque al final no puso en el acta lo del insulto porque no lo había oído”.

El lamentable episodio ha traído como positiva contraprestación las numerosas muestras de solidaridad que está recibiendo un futbolista de gran proyección, de conducta noble y apreciado por sus entrenadores y compañeros. Su progresión le ha valido para entrar en convocatorias del primer equipo del Atlético Tomelloso. La muestra de solidaridad más emotiva la protagonizaron sus compañeros cuando formaron con el puño en alto nada más terminar el partido en La Roda. “Esperemos que ya no ocurran hechos de esta naturaleza, porque son a todas luces incomprensibles”, señalan desde el club que también han expresado todo su apoyo al futbolista.


1757 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}