Tomelloso

“En este momento tan duro lo más importante es formar y dar trabajo a las personas”

La directora general de Formación Profesional, Marta Roldan, elogia la actividad de una Fundación que acogerá un taller de Atención Sociosanitaria

Carlos Moreno | Sábado, 19 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha visitado este sábado las instalaciones de la Fundación CERES en Tomelloso, entidad a la que se le acaba de conceder un taller de Atención Sociosanitaria con cargo al programa RECUAL. Acompañada por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y los concejales del Equipo de Gobierno, Francisco José Barato y Montse Moreno, además de la presidenta de la Fundación, Toñi Valverde; la directora general ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Ayuntamiento y la Fundación para ir perfilando un taller que da respuesta a la necesidad más imperiosa de la sociedad actual, el cuidado de las personas.

Roldán también ha tenido oportunidad de recorrer las distintas dependencias de un centro acogedor y agradable donde los usuarios se sienten como en casa.

“Tenemos que agradecer el trabajo que realizan el equipo humano de CERES, prestando unos servicios de gran valor, servicios relacionados con la formación y el empleo que nos permitirán ser mucho mejores y rescatar del desempleo a personas que se han quedado sin trabajo”, ha señalado Jiménez.

La alcaldesa ha otorgado mucho valor a los programas que desarrolla CERES con el apoyo financiero de la Junta. “De este modo,  muchas personas  podrán formarse para tener una nueva oportunidad de empleo. Lo que nos ha enseñado esta pandemia  es que las personas no se pueden quedar atrás, eso es lo más importante de todo. Por eso hay que mantener esta buena química que las administraciones mantenemos con entidades como CERES, donde vuelven a dar una oportunidad a la gente”.

Toñi Valverde ha agradecido la presencia de Marta Roldán e Inmaculada Jiménez por apoyar los proyectos que están en marcha. “En este momento tan duro, lo más importante es formar y dar trabajo a las personas. Hay situaciones límites, de gente que no puede ni encender la calefacción, y eso es un problema que debemos afrontar. Y la mejor manera es con formación y trabajo. Entrar en la pobreza es más fácil de lo que parece, con tres meses que no trabajes ya eres pobre. Ahí es donde tienen que aparecer las políticas de las administraciones y entidades como la nuestra que somos el instrumento para llevarlas a cabo”, ha señalado.

Valverde ha subrayado que la formación que se va a ofrecer es con un salario, "con lo cual viene a ser la formación perfecta y así evitamos que las personas en situación más vulnerable caigan en situaciones irreversibles o de muy difícil solución. Será una atención integral que las atenderá física, psicológicamente y en todo lo relacionado con su autoestima”. La presidenta ha destacado el alto índice de inserción de unos talleres que “hacen posible que mucha gente acaba encontrando puestos de trabajo. En un curso que acabamos de terminar, de las 12 que lo hicieron, diez ya están trabajando. Damos formación para que la gente pueda conseguir trabajo. Por este motivo, tenemos 47 convenios con entidades sociales para facilitar la reinserción laboral de las personas que hacen los cursos”.

Gran esfuerzo de la Junta para dotar el programa

Las grandes líneas de estos mensajes las ha compartido Mara Roldán. “Estoy encantado de visitar una Fundación donde trabajan tantas mujeres, con unas instalaciones que permiten atender a colectivos como el de mujeres que sufren violencia de género con mucha dignidad”. Roldán ha felicitado a la Fundación por conseguir uno de los talleres que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Ya tenemos el listado provisional y la semana próxima estará el definitivo. Se ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta convocatoria que tienen una dotación de más de 16 millones de euros, con doce programas nuevos que se incorporan y de los que se beneficiarán los municipios y entidades sin ánimos de lucro. Los alumnos se formarán, pero con un contrato laboral y un salario digno”, ha explicado.

La directora general también ha celebrado que los talleres se hayan abierto a otras materias  como la digitalización, la economía circular, transición energética o la atención sociosanitaria. “El Covid nos ha enseñado que tenemos que ocuparnos de las personas y Fundaciones como CERES son todo un ejemplo. El programa es muy ambicioso, poniendo la máxima cantidad de dinero posible, con esos más de 16 millones que llegarán a 1.340 trabajadores de la región en 168 programas, de los cuales 43 se llevarán a cabo en Ciudad Real, con algo más de 4 millones que se destinarán a 350 alumnos trabajadores, personas de más de 45 años o gente que ha perdido su empleo en los sectores más afectados por la pandemia”. 

Finalmente, Roldán también ha destacado  que el 85 por ciento de la financiación de los programas “se dará desde el principio, lo que beneficiará a municipios pequeños o entidades sin ánimo de lucro”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1960 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}