Provincia

Una mujer es asesinada por su pareja en Villarrubia y el presunto criminal es detenido en un bar de Villarta

Julia Yébenes / Lanza | Lunes, 28 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Jesús Monroy / Lanza Foto: Jesús Monroy / Lanza

Un hombre de 46 años, cuyas iniciales son J. M. I. G., ha asesinado presuntamente a su pareja, M.D. G. C., de 50 años, de una puñalada en el cuello esta tarde en Villarrubia de los Ojos, según ha informado la Guardia Civil.

El presunto asesino, natural de Villarta de San Juan, ha sido detenido pasadas las 21 horas en un bar esta localidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 17,40 de la tarde en el piso primero de un bloque del número 44 de la Avenida del Carmen de Villarrubia.

Tras cometer el crimen, el presunto autor huyó del lugar y se dirigió a Villarta de San Juan, donde ha sido detenido.

Aunque no constan denuncias previas por violencia machista contra J. M. I. G. por parte de su víctima, Europa Press ha informado de que el presunto asesino sí tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar.

En concreto, según la agencia de noticias, que cita fuentes cercanas al caso, el hombre fue condenado por estos hechos, ocurridos en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013.

Dos hijos

La víctima era la mayor de siete hermanos y tenía dos hijos: una joven mayor de edad y un chico de unos 14 años. El marido de M.D.G.C., padre de ambos, murió hace años en un accidente, según ha podido saber Lanzadigital.

El juez y el forense se han personado en la vivienda donde se han producido los hechos, y el levantamiento del cadáver se ha producido poco antes de las 22 horas, mientras parte de la familia y algunos aguardaban en la calle bajo un intenso frío.

Cuando el cuerpo ha sido trasladado al coche fúnebre que esperaba en la calle desde las 21,30, los hermanos han mostrado signos de dolor y han lanzado gritos, incluso alguno ha proferido insultos.

El cadáver de la mujer ha sido conducido al tanatorio del Camino de la Guija de Ciudad Real, a la espera de que le sea practicada la autopsia este lunes por la mañana.

Repulsa

Este lunes, el Ayuntamiento de Villarrubia ha convocado una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria de esta nueva víctima de la violencia machista. Se celebrará en la puerta del Ayuntamiento y está prevista la asistencia de autoridades provinciales y regionales.

También las Cortes de Castilla-La Mancha han convocado la celebración de un minuto de silencio en el que estará presente el presidente de la Cámara regional, Pablo Bellido.


1587 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}