Deporte

El Socu-Leganés de Copa, un gran regalo de Reyes

Lanza deportes | Martes, 5 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Partido grande el que se va a vivir en el Paquito Giménez en el Día de Reyes, que traen un buen regalo, pues lo visita un equipo de Segunda División, y en primera hace meses, en Copa del Rey, el C.D. Leganés. Será la segunda ocasión en la que el Socuéllamos se mida a un rival de esta categoría después de hacer lo propio la temporada pasada en primera ronda de la misma competición ante el Real Zaragoza.

La auténtica lástima que rodea al encuentro será que los aficionados no puedan disfrutar de esta cita en directo, pues la dichosa pandemia y la fase 3 en la que se encuentra el municipio lo impiden. Una pena, pues citas de estas, como decimos, se suceden pocas a lo largo de los años.

Se trata además de la segunda vez que el equipo llega a esta ronda en Copa del Rey, después de conseguirlo en la temporada 15-16 tras eliminar al Portugalete y visitar posteriormente al Huracán Valencia, será por tanto la primera que la dispute en casa, a pesar de ser sin su público en las gradas.

El premio sería llegar a dieciseisavos por vez primera, eliminando a un equipo de Segunda División para medirse de nuevo en su estadio a un Primera que puede ser de gran entidad.

El Socuéllamos encara la cita después de eliminar al Extremadura en primera ronda el 17 de diciembre y desde ese día no ha vuelto a disputar partido oficial, por lo que llega más descansado pero menos rodado que su rival. El equipo ha tenido que acortar sus vacaciones navideñas para preparar con celo este importante compromiso. La buena noticia es que Manolo Martínez recupera efectivos que venían de largas lesiones después de aprovechar estos días para ponerse a punto. Alberto Escudero ya entrena con el resto de sus compañeros, al igual que Iker Berruezo, que también estaría para tener algunos minutos si fuese necesario, aunque lo más probable es que su reaparición se posponga para la Liga. El capitán Jacinto también se encontraba prácticamente al cien por cien después de superar su lesión.

El Leganés por su parte, llega a esta eliminatoria después de sufrir para eliminar en la prórroga al Orense, conjunto de Tercera. Los madrileños no han parado y han seguido disputando su competición liguera, donde últimamente no han cosechado muy buenos resultados para lograr el objetivo del retorno a Primera División. Es previsible que Pep Martí reserve efectivos para el choque liguero del domingo ante el Almería, rival directo para el ascenso.

El Socuéllamos también regresará a Liga este domingo, visitando precisamente al Extremadura, en la que será última jornada de la primera vuelta en Segunda B. No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten, además de contar el Socuéllamos con dos jugadores con pasado ‘pepinero’: Ramón y Abel Suárez.

Los anteriores enfrentamientos datan nada menos que de la temporada 1974-75, con ambos conjuntos en la Primera Regional de la época, donde madrileños y castellanomanchegos pertenecían a la misma territorial.

El Leganés quedó campeón, logrando el ascenso, venciendo en su feudo 5-1 y haciendo lo propio 1-3 en Socuéllamos. De este último partido hay prueba gráfica gracias a la hemeroteca del Diario Lanza.

1624 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}