Deporte

Un mermado Basket Atlético Tomelloso no tuvo opciones ante el UCA de Albacete

Los de Ramón Cañas, con seis bajas muy importantes, cayeron 92-54

La Voz | Lunes, 18 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

No tuvo opciones el Basket Atlético Tomelloso en el partido que disputó ayer en la cancha del UCA de Albacete. Los locales se impusieron 92-54 en un partido en el que los de Ramón Cañas acudieron muy mermados con bajas de hombres importantes como Carlos López, Gaspar, Eugenio, Santos, Chicho y Alex Perona. 

Aún así, el equipo mantuvo un buen tono competitivo en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una desventaja de 14 puntos, que podría haber sido menor de no acumular tantas pérdidas de balón. 23 pérdidas  contabilizaron los tomelloseros en el conjunto del partido, demasiadas, tal  y como reconoce el técnico, Ramón Cañas, “ya que después de esas pérdidas siempre venían puntos de ellos al contraataque. Tuvimos unas enormes dificultades para mover el balón ante la asfixiante presión que ejercían ellos”.

Los dos siguientes cuartos se le hicieron demasiado largos al Atlético Tomelloso ante un rival que no bajó el pistón en ningún momento. Los albaceteños son un equipo muy completo, con un base de calidad como Blázquez, pivots fuertes y aleros con muchos recursos. A pesar de la abultada derrota, Cañas pone en valor el esfuerzo que realizaron los jugadores con los que pudo completar la convocatoria. “La gente se vació e hizo lo que pudo, nada que reprocharles. Siempre que pudimos encontrar a nuestros pivots, ya fuera Ramos, Manzano o Jorge, pudimos jugar con cierta tranquilidad, el problema es que los encontramos muy poco. En su vuelta, Fernando Ramos estuvo bien, de hecho fue el que más minutos tuvo, 29, y también son destacables los 16 puntos de Alfonso. Pero insisto, la actitud de todos fue buena”.

Los  54 puntos del Atlético Tomelloso se los repartieron: Alfonso (16), Fernando Ramos (10), Fernando Manzano (7), Jorge (6), Catalán (11), Peinado (2) y Loup González (2). Otros datos del equipo tomellosero en el partido es el 76% de acierto en tiros libres; el 41% en tiros de dos y el 21% en lanzamientos triples.

El próximo rival del Basket Atlético Tomelloso será  Ciudad Real. El partido se disputará el 31 de enero.


1262 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}