Opinión

Andares y formas de ser

Fermín Gassol Peco | Lunes, 18 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Estos días andar se ha convertido en un obligado, generalizado y saludable ejercicio sustitutorio de quienes frecuentan a diario los gimnasios, clausurados estos días por culpa del bichito de marras. Andar, caminar, correr, moverse…cada cual según sus fuerzas y forma de ser.

Dime cómo andas…y sabré quien eres, que los andares demuestran la forma de ser de cada uno; es la teoría que practicaba el responsable de recursos humanos quien comenzó su carrera profesional como botones en una importante entidad financiera y llegó a ser director general de personal. El despacho era alargado y su mesa se encontraba situada al fondo; pues bien, este directivo se jactaba de saber cómo era la persona a entrevistar antes de cruzar palabra, que sus andares ya lo habían identificado.

Dime cómo andas…que cada cual tiene un andar personal e intransferible, como huella exclusiva de su paso por esta vida. Porque han sido las huellas las que nos han permitido saber la identidad de los seres vivos ya extinguidos y de nuestros antepasados, que los hombres primitivos caminaban siempre descalzos dejando así sus marcas como un ancestral carnet de identidad gracias al cual podemos hoy reconocerlos. Unas huellas pedestres que desde hace doce siglos se encuentran escondidas tras otras mucho más impersonales, las suelas de los zapatos. 

Los hay que antes de dar el primer paso, adelantan la otra pierna tanteando el escenario, temerosos de que algún imprevisto los haga saltar en mil pedazos; son quienes antes de tomar alguna decisión, que piensan y piensan como si no quisieran llegar a ningún lado.

Existen sin embargo quienes caminan tan deprisa que nunca tienen en el suelo ambos zapatos, personas que parecen van a solucionar algún desaguisado, gente decidida que encuentra soluciones hasta en los problemas no creados.

También están quienes caminan dando saltos…cual infancia prolongada, en aquellos años en los que saltábamos y nos metíamos en todos los charcos que en las calles de Ciudad Real y por entonces abundaban…

Maneras de andar, formas de ser…que los años se encargan de igualar con esas plantillas que procura la serenidad de la experiencia, la falta de fuerzas, suplidas con bastones, muletas y cayados, que bueno está mientras podamos andar siquiera un par de pasos.  

1072 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}