Economía

ASAJA clausura su Congreso virtual de Jóvenes Agricultores

La organización agrarias ha formado en los dos últimos meses a 140 jóvenes

La Voz | Viernes, 22 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha formado durante los últimos dos meses a 140 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia, menores de 40 años, para incorporarse al sector. El curso ha sido, por primera vez, en modalidad 100% online. Tras 150 horas lectivas, este viernes se ha clausurado con la celebración de un Congreso virtual de Jóvenes Agricultores. Un encuentro patrocinado por Bankia, en el que se ha debatido sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro que hay.

El Congreso ha contado con la participación del secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; que ha reivindicado la importancia del sector primario para la sociedad, y ha destacado la actitud del sector agroalimentario español durante la complicada situación generada por el COVID-19. También se ha referido a la publicación de las bases de las ayudas a la creación de empresas agrarias, trasladando aquí cuales son las reivindicaciones de la organización agraria: celeridad en la resolución y el pago de los expedientes. 

Rodríguez ha afirmado que “entre nuestros jóvenes hay vocación agraria, pero necesitan seguridad”. En este sentido, ha declarado que “el principal obstáculo que se encuentran los jóvenes que se quieren incorporar al sector es la burocracia”. Por último, ha señalado que ASAJA pone a disposición de todos los jóvenes sus servicios técnicos, para que cuenten con un servicio profesional de asesoramiento a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Asimismo, en el acto ha intervenido el director Agro de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Francisco Carretero; quien ha hablado de las necesidades financieras de los jóvenes empresarios. Se ha referido a la realidad de la producción agrícola y ganadera y la necesidad de asegurar la rentabilidad económica de las explotaciones y la profesión agraria. Aquí, ha indicado las posibilidades de financiación que ofrecen a los jóvenes agricultores y ganaderos, que “serán los grandes productores y cooperativistas del futuro”. Por último, ha mostrado el apoyo de la entidad financiera a ASAJA Ciudad Real y ha recordado que Bankia concedió un total de 168 millones de euros en nueva financiación a más de 1.000 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresa del sector agro en Castilla-La Mancha en 2020.

Una vez terminado el curso, un total de 123 jóvenes, podrán recibir las ayudas que convocará, en breve, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. También tendrán la posibilidad de solicitar Derechos la Reserva Nacional hasta el plazo de finalización de la PAC 2021.


1124 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}