Deporte

Regreso a la nada

El Atlético Tomelloso se deja tres puntos vitales en casa ante un mejor San José Obrero que le gana 0-2

La Voz | Domingo, 24 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Era fundamental ganar para reengancharse con fuerza a la competición, pero el Atlético Tomelloso no ha podido con un San José Obrero, mejor en todos los terrenos, que le ha ganado con justicia, 0-2. Con un gol en cada tiempo, los  conquenses se llevaron la victoria y desactivaron el efecto positivo que había tenido la victoria auriverde una semana antes en Campo de Criptana. El Atlético jugó de salída con Buyo, Javi Vela, Damián, Agustín, Morales, Romera, Dueñas, Biendi, Alberto Leo y Roberto. A última hora, Amor no pudo entrar en el once. El duelo se jugó a puerta cerrada, en una mañana desapacible.

Mostró un gran orden defensivo el San José Obrero que apenas permitió generar ocasiones claras de gol a los locales. La más clara del primer tiempo, minuto 8, llegó tras una  buena combinacion por la izquierda que no se pudo finalizar por el lado contrario. Biendi pareció entrar con fuerza en el partido con sus apariciones entre líneas para girarse y buscar los desmarques de ruptura de Roberto, uno de los que más lo intentó. 

Pero en el 21, el San José botó una falta en medio campo y el balón colgado lo remató de cabeza Juan Carlos a la red. Muchas facilidades en una jugada que pudo defender mucho mejor. Con ventaja, el San José se posicionó bien, con un perfecto equilibrio en sus líneas y  apenas tuvo dificultades para contrarrestar el juego de ataque de los locales. Con el balón, los visitantes demostraron temple y tranquilidad. Los de Rodríguez buscaban llegar por la vía rápida, con un juego directo y fueron contadas las jugadas en las que se pudieron enlazar un mínimo de cinco pases. Apenas se construyó en el medio y casi todo fueron balones largos a los que los delanteros nunca pudieron llegar. Poco antes del descanso, el Atlético reclamó penalti en una jugada en la que el portero visitante golpeó en la cabeza a Alberto Leo tras una disputa. Pero el árbitro no vio pena máxima.

Los mejores momentos del Atlético fueron en el inicio de la segunda parte, donde a falta de ideas claras,  al menos hubo empuje y ganas. Probaron suerte los auriverdes con un buen disparo desde fuera del área que se marchó por muy poco y en la mejor jugada ofensiva de todo el partido, Agustín buscó al espacio la velocidad de Roberto, se internó éste en el área, pero su buen centro no encontró rematador.  

A medida que el partido avanzó, empezó a imponerse de nuevo un San José Obrero, peligroso en sus  contragolpes y muy tranquilo en el manejo de la pelota. Juanjo Rodríguez metió a Joaquín, Soria y Diego Valenciano para intentar cambiar las revoluciones de un partido que quedó sentenciado con el segundo gol de los conquenses. Tras una pérdida de balón en el medio, el balón le quedó franco a Verdejo que encontró un pasillo en la defensa, condujo y definió con calidad ante la salida de Buyo.

En el último tramo, el San José Obrero tuvo contragolpes para haber aumentado la diferencia, mientras que el Atlético pudo marcar en el descuento tras una serie de rechaces dentro del área que desembocaron en un tiro que se marcho por poco. La historia se repitía otra vez. Tras un buen partido, el Atlético vuelve a perder en el siguiente. Hoy hubiera sido fundamental ganar, pero el equipo demostró pocos argumentos y cayó con justicia ante un rival que fue mejor.


1354 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}