Castilla-La Mancha

“La solución no puede ser exclusivamente cerrar y prohibir

Lola Merino afirma que Núñez seguirá exigiendo a Page ayudas directas para los sectores más afectados por las medidas restrictivas

La Voz | Jueves, 28 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado que el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, ha exigido --y seguirá haciéndolo-- que el Gobierno de Page apueste por ayudas directas a los sectores más afectados por las medidas restrictivas como consecuencia de la situación sanitaria, por lo que ha reclamado que sean escuchados por el Ejecutivo regional, ya que “si vamos de su mano, seremos capaces de acertar con la solución”.

Así lo ha destacado Merino en una rueda de prensa en la sede del PP de Villarrobledo (Albacete), junto al secretario general de los ‘populares’ en la provincia, Bernardo Ortega, donde ha asegurado que “la solución no puede ser exclusivamente cerrar y prohibir”, que es lo que están haciendo Page y Sánchez.

La portavoz parlamentaria ha señalado que el PP-CLM apuesta por cuota 0 a ingresos 0; por ayudas directas con el objetivo de que los negocios no quiebren y que los empleos se mantengan; por bajar impuestos, entre ellos, el IRPF en el tramo autonómico; así como por la exoneración de la Seguridad Social para autónomos y pymes que no tengan ingresos.

“Esto significa apoyar a los autónomos y pymes, a los que se ha obligado a cerrar y a los que no podemos dejar solos”, ha incidido Merino, al tiempo que ha criticado que Page y Sánchez solo apuesten por “cerrar y prohibir, sin dar nada a cambio”, con una gestión de la crisis sanitaria y económica que está siendo nefasta.

Merino ha recordado que Page aseguraba hace unos días que “él sabía” lo que pasaría después de la navidad y que esto “es como cuando uno se infla a turrón y luego llega la dieta”. “Esto no lo puede decir un presidente de una Comunidad Autónoma”, ha asegurado, ya que si sabía lo que pasaría, debía “haberlo evitado” y “poner medidas”, porque “la solución no es hacer chistes porque se está jugando con la vida de muchas personas”.

La diputada del PP-CLM ha lamentado que en Castilla-La Mancha “tenemos un presidente que no está” y que, además, “no dice la verdad” cuando asegura que los hospitales no están saturados, mientras que la realidad es que las UCIS están sufriendo una ocupación por pacientes COVID de más de un 55%, situación que están denunciando los propios profesionales sanitarios.

Merino ha insistido en que el PP-CLM seguirá exigiendo test masivos a toda la población de Castilla-La Mancha, intensificar el ritmo de vacunación en la región para inmunizar cuanto antes a la sociedad castellano-manchega, así como abrir de manera urgente el nuevo Hospital Universitario de Toledo que fue inaugurado hace meses y que Page “mantiene sin estrenar” y sin “poner al servicio de la pandemia”.

De otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que el campo está “abandonado” por el Gobierno de Page, ya que la pandemia ha supuesto un “mazazo” para el sector al hundirse el mercado y “no han recibido nada a cambio”, ya que “no ha habido soluciones ni medidas por parte del Ejecutivo regional”.

Por ello, ha avanzado que el PP-CLM seguirá poniendo encima de la mesa las demandas de este sector, así como del resto de colectivos de la región, porque “esa es la forma de trabajar del presidente Paco Núñez”.


1071 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}