Tomelloso

El PP pide medidas urgentes para acabar con la “alarmante” cifra de desempleo de Tomelloso

Francisco Navarro | Lunes, 8 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Popular de Tomelloso ha pedido este lunes medidas urgentes para paliar el desempleo de la ciudad. La concejala responsable de asuntos económicos del PP, Eloísa Perales, ha calificado de “alarmante”, la cifra de desempleo de Tomelloso que “es fruto de una mala gestión de los recursos que este municipio destina a reactivar la economía local”.

Eloísa Perales ha calificado de “alarmante” la cifra de desempleo de Tomelloso “si la comparamos con las tasas de paro de las localidades cercanas a la nuestra”. Según las últimas cifras publicadas por el INE, ha relatado la concejala, la tasa se paro de la provincia ha sido de cerca del 17,5 por ciento. “Las poblaciones cercanas a Tomelloso y con las que nos podemos comparar, presentan una cifra cercana a esa media”. Así, Perales ha señalado que “Alcázar está 2,3 puntos por encima de esa media, la capital el 2.04. Bolaños sube el 1,66 o Membrilla que llega a estar 6 puntos por debajo de ese promedio.

Tomelloso, según ha señalado la edil, “tiene 8 puntos más que la media provincial, lo que significa una tasa de desempleo del 25,49 por ciento. De cada cien habitantes en condiciones de trabajar, más de veinticinco están parados”. Una cifra que, asegura Perales, “va subiendo”. Castilla-La Mancha es la sexta comunidad por la cola en cuanto a desempleo, ha seguido explicando la concejala “y la tasa del paro de España triplica la de la eurozona solo superada por Estonia y Lituania”.

La mala cifra de Tomelloso, asegura la responsable económica del Grupo Popular, “no puede achacarse a la pandemia, que desde luego no ayuda, pero el Covid es para todos”. Esa circunstancia se da en todos sitios y “en los municipios de nuestro entorno la cifra no es tan mala”. Por lo tanto, ha colegido la concejala, la situación de Tomelloso “solo puede ser fruto de una mala gestión de los recursos que este municipio destina a reactivar la economía local”.

Ha recordado Perales que el Ayuntamiento de Tomelloso ha pasado en ayudas sociales directas a familias sin recursos de 150.000 a 375.000 euros en un año “unas ayudas que hay que dar cuando hagan falta”. Paralelamente, “las únicas ayudas que se han reconocido a las pymes han sido de apenas 129.000 euros, ya que, de los 500.000 euros anunciados, el resto han sido denegadas por no cumplir el interminable número de requisitos exigidos”.  

“¿Qué estamos dando en este pueblo, la caña o los peces? Cuando los peces se acaben, ¿qué nos queda?”, ha reflexionado Perales. El PP, ha dicho, cree que “la mejor política social es dar empleo. La gente lo que quiere es trabajar, lo oímos todos los domingos en la plaza de España en las concentraciones”.

Perales ha pedido que se doten a las empresas “de los recursos y las armas necesarias. Con incentivos, con bonificaciones, con dispensas cuando no haya ingresos. Para que no cierren, ni se pierdan puestos de trabajo”. La edil ha señalado que el PP ha presentado en numerosas ocasiones “infinidad de propuestas para la reactivación desde marzo y ni siquiera se han debatido”.

Llega tarde la batería de medidas que ha presentado el equipo de Gobierno, ha señalado, “muchas empresas ya han cerrado. Cuando echan el cierre da igual que rebajes el IBI, no van a pagar ni ese ni ningún impuesto. Y lo que es peor, tampoco lo nómina del trabajador”.  El PP hace “una llamada a la conciencia, para la eficacia y para la aplicación de medidas urgentes para paliar el desempleo en una localidad con la cuarta parte de la población activa parada”. Si esa circunstancia se mantiene, señala la concejala “tendremos un pueblo cada vez más pobre, más angustiado y más subisidiado”.    

1770 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}