Tomelloso

El PP de Tomelloso expresa su “total apoyo” a la hostelería y comprende su “enfado y desilusión”

Francisco Navarro | Viernes, 12 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular de Tomelloso ha manifestado su apoyo a los sectores afectados por las medidas de reapertura aprobadas el jueves por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La formación recibió en la jornada de ayer “el enfado y la desilusión” del sector de la hostelería de Tomelloso ante esas medidas. El presidente local del PP y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Navarro, también ha detallado las propuestas de la formación en las Cortes Regionales para la reapertura de los negocios afectados por las medidas contra la Covid-19.

Asegura Javier Navarro que en las conversaciones mantenidas con diversos representantes de la hostelería de Tomelloso “hicieron hincapié en el uso de una APP que, además de criminalizarlos, puede condenarlos al cierre definitivo”. En ese sentido, asegura el “popular”, van a ser muchos los hosteleros “que seguirán sin abrir otros diez días y los que han abierto, lo hacen desde la incertidumbre económica a las que les conducen las medidas de Page”.

Navarro ha puesto de manifiesto el “descontento” del PP con el plan de apertura De los negocios “que se vieron obligados a cerrar por parte del Gobierno de Page”. El “popular” ha recordado que el jueves se debatió en las Cortes de Castilla-La Mancha “un plan bastante interesante de reapertura de dichos que negocios que, lamentablemente fue votado en contra por el PSOE, en el que milita Iván Rodrigo, y contó con la abstención de Ciudadanos.

Navarro ha repasado la propuesta “popular”, que en sus diversos puntos, ha dicho, “manifestaba la solidaridad y la cercanía con los sectores productivos cuya actividad ha sido radical e injustamente cerrada por el Gobierno de Castilla-La Mancha sin haber ofrecido alternativa alguna para su supervivencia y sin compensar las rentas dejadas de percibir”. Una propuesta, “que manifestaba su total rechazo a las medidas de prohibición del ejercicio de las actividades impuestas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la hostelería, restauración, ocio, cultura, educación física y deporte”. Asimismo, el documento “reprobaba al Gobierno regional que ha mantenido inflexible las prohibiciones, haciendo oídos sordos a las demandas, como las que se llevan a cabo en Tomelloso los domingos”.

Ha dicho Navarro que la propuesta comparte la idea “defendida por la hostelería y respaldada por informes aportados por los sectores afectados y avalada por el Tribunal Superior del País Vasco de la inexistencia de relación entre los contagios y el ejercicio de las actividades cuando estas se llevan a cabo observando las medidas de seguridad”.  Ha explicado el concejal que en la propuesta citada se señala “que las medidas citadas se han podido producir de forma arbitraria y por tanto, contraria a derecha por lo que se le instaba al Gobierno un fondo suficiente para compensar la minoración de ingresos a los negocios que se han visto obligados a cerrar”. Navarro ha insistido en que los 65 millones de euros que el Ejecutivo regional quiere destinar son insuficientes porque, además, son para el conjunto de la actividad económica y únicamente llegarían a 240 euros por negocio. Por otra parte, la propuesta “popular” pedía el análisis de aguas residuales “para adelantarnos a la situación sanitaría”, así como la realización de test masivos.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno del jueves, ha seguido Navarro, “van a dejar a muchos negocios cerrados por diez días más”. Así, el PP pedía en su propuesta que haya 6 comensales juntos en una mesa en la terraza y 4 en el interior, se amplíen las terrazas o que sea obligatorio el uso de la mascarilla en los interiores, a excepción del momento de la ingesta, autorizar el servicio de barra al 50%, que se permita el servicio de cenas a domicilio hasta las 00:00 horas o que se asegure ventilación o elementos de desinfección en los locales. Además, que se elimine la obligatoriedad de la aplicación que pretende “criminalizar aún más al sector”.

En cuanto al sector cultural, el PP apuesta por abrir cines, teatros o museos con todas las medidas de seguridad y aforo; además de un plan de activación turística o que se apoye a las librerías de la región. Además, los “populares”, según ha explicado Navarro, pide que el deporte sea declarado actividad esencial y asegurar que todos los castellano-manchegos puedan acceder a la práctica deportiva; con la apertura de los gimnasios con un aforo del 50% garantizando todas las medidas de higiene. Además, que se permita practicar deporte en edad escolar, amateur o en instalaciones públicas o privadas y que, también, se permita acceder al público a estos eventos.

1556 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}