Provincia

Investigado en Campo de Criptana por presentar una falsa denuncia para cobrar 189 euros del seguro de su tarjeta bancaria

La Voz | Viernes, 19 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

ILa Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a un varón en Campo de Criptana como presunto autor de los delitos de simulación y estafa bancaria. Contrató un servicio con una empresa de mantenimiento de páginas web con la intención de cobrar 189 euros posteriormente a través del seguro de la tarjeta bancaria.

En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la investigación se inició hace aproximadamente tres meses cuando el inicialmente denunciante y ahora investigado interpuso una denuncia por una supuesta estafa en su cuenta bancaria, al cargarle la cantidad de 189 euros por un servicio de mantenimiento de su página web.

Acto seguido, los guardias civiles iniciaron las gestiones pertinentes y abrieron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y poder así esclarecer estos delitos.

Transcurrido el tiempo necesario en la recogida y análisis de la información obtenida, los agentes concluyeron con suficientes pruebas refutables que el denunciante y al mismo tiempo ahora investigado, presentó falsa denuncia para posteriormente cobrar del seguro bancario de su tarjeta de crédito/débito los 189 euros que fueron cargados en su cuenta inicialmente, motivo de su denuncia.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil imputaron a esta persona en calidad de investigado, como presunto autor de los delitos de simulación y estafa bancaria. Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

El Código Penal establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulase ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con una multa seis a doce meses.


1633 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}