Deporte

Bonillo: “Las bajas y lesiones han mermado nuestro potencial”

El jugador del Basket Atlético Tomelloso asegura que el grupo sigue trabajando con ganas e ilusión

Carlos Moreno | Viernes, 19 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Daniel Bonillo es el auténtico jugador de club. Garantía siempre de entrega y compromiso que está disfrutando del crecimiento exponencial del baloncesto en Tomelloso en los últimos años. En esta entrevista, el joven jugador de 22 años hace un repaso a la actualidad del club marcada por ese partido ante el líder, Cabezuelo Socuéllamos, del próximo domingo. A pesar de su juventud, lleva ya más de una década ligado al baloncesto y sus declaraciones desprenden mucho sentido común.

-Después de un mes sin competir, el domingo llega al San José, el líder. ¿Cómo afrontan el encuentro?

-Por las lesiones y las limitaciones que nos impone el horario del toque de queda venimos trabajando con pocos efectivos, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Está claro que tendremos que aplicarnos en defensa, que no exploten su juego interior y no se encuentren cómodos. Y en ataque debemos tener esa concentración para evitar esas pérdidas de balones que tanto nos están penalizando. En cualquier caso, somos conscientes de que enfrente tenemos un gran equipo que domina todas las facetas de juego.

-¿Cómo está manejando el vestuario el hecho de no haber ganado aún ningún partido?

-Siempre se quiere ganar y las derrotas duelen, pero la gente no ha dejado de trabajar. No creo que exista presión por no haber ganado. Las bajas de jugadores importantes y las lesiones han mermado nuestro potencial. Ha habido partidos que hemos podido ganarlos, pero los rivales están ahí. Creo que pronto llegarán las victorias.

-El nivel de la categoría parece muy alto este año, ¿no cree?

-Es cierto. Los equipos ofrecen mucho despliegue físico, tienen poder reboteador y muchos recursos en el juego exterior. Muchos equipos meten un alto ritmo de juego.

-Y usted, ¿cómo se está encontrando este año?

-Estoy teniendo más minutos y oportunidades que el año pasado,  también por esas lesiones que está teniendo el equipo. Yo estoy contento y trato siempre de amoldarme a lo que el entrenador me pide.

-¿Cree que todavía tiene margen de mejora?

Por supuesto. Estoy convencido de que puede crecer en muchos aspectos del juego y sigo trabajando con ilusión para mejorar y aportar cosas al equipo.

-Este año tiene tarea doble porque también juega en el equipo de categoría zonal…

-En Navidad surgió la oportunidad de poder jugar con este equipo y como tengo tiempo y ganas no lo dudé. Me gusta mucho jugar al baloncesto y siempre estoy dispuesto a darlo todo por el club.

-Este año también está sorprendiendo el rendimiento de su hermano Javier, ¿cómo lo ve usted?

-Tanto él como Loup están muy bien y llevan ya algún tiempo trabajando con nosotros. A ellos les viene muy bien porque cogen experiencia y también al club porque saca de abajo jugadores que pueden ofrecer un rendimiento muy bueno en el futuro. Todos estos partidos que juegan con nosotros les proporcionan una base de aprendizaje muy buena.

-Es usted muy joven, pero lleva ya una década en el club, ¿qué siente cuando echa una mirada atrás?

-Siento orgullo de estar en un club donde la gente está muy comprometida: los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que están realizando una gran labor.  Llevo ya cuatro años en el senior, estuve una temporada de junior y antes viví la etapa de la escuela. Casi siempre he estado con Ramón Cañas y Esther ý Úbeda que son los que me han enseñado a jugar y me han inculcado lo bonito que es este deporte. Gracias a ellos he podido disfrutar de esta categoría nacional tan exigente pero tan bonita a la vez.


1280 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}