Deporte

Mucho líder en el debut de un buen Paco Ramos

El Basket Atlético Tomelloso compitió bien hasta el descanso, pero después el Cabezuelo CBS impuso su ley y ganó 53-89

Carlos Moreno | Domingo, 21 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Momento de la presentación de Paco Ramos Momento de la presentación de Paco Ramos

Recibió el Basket Atlético Tomelloso al líder, el Cabezuelo C.B.Socuéllamos, en un día de buenas noticias. La  primera era que el conjunto local volvía competir después de más de un mes, reaparecía tras su lesión Carlos López, la afición volvía a las gradas y debutaba del nuevo fichaje, Paco Ramos, que fue presentado en los instantes previos al encuentro. El presidente del club, Pedro Treviño, y el representante del sponsor  Grupo CV, Gonzalo Plaza, le dieron la bienvenida. El nuevo jugador reconoció que el hecho de que su hermano Fernando milite en el equipo, “ha sido determinante para que venga a Tomelloso. Espero ayudar al equipo a dejar atrás esta dinámica negativa de resultados”, dijo ilusionado en su puesta de largo.

La picaresca latina jugó su papel en los días previos al partido. Los socuellaminos anunciaron que vendrían muy  mermados, pero nada más lejos de la realidad. Se presentaron con toda su artillería y su única baja no era de uno de sus jugadores más determinantes. En el otro lado, se jugó la baza del fichaje de Ramos, del que se había hablado que podría recalar en el club socuellamino, pero que acabaron atando los tomelloseros. Un jugador procedente de Daimiel, de experiencia en liga EBA y que ha jugado en equipos punteros de la región como Quintanar del Rey y Almansa.

Compitió muy bien el Basket Atlético Tomelloso en los dos primeros cuartos. Mantuvo a raya a un líder que no lo tuvo fácil, ni por fuera ni por dentro.  El 36-42 con que se alcanzó el descanso era fiel indicador de que los locales habían competido bien. Incluso pudo ser más ajustado el marcador si los árbitros hubieran aplicado el mismo criterio en la señalización de faltas. Lastrado por las lesiones durante toda la temporada, la reaparición de Carlos López y del fichaje, Paco Ramos, subieron el nivel del equipo. 

Sin embargo, el líder apretó el acelerador en el tercer cuarto donde consiguió un parcial de 9-27 y dinamitó el partido. Los visitantes enseñaron las virtudes del gran equipo que son en todos los aspectos del juego: rebote, tiro exterior, contraataque y un gran despliegue físico. Su primer puesto no es precisamente fruto de la casualidad. A los locales, que hicieron un gran esfuerzo durante los dos primeros cuartos, se les fue agotando el combustible físico ante un equipo que impuso un ritmo de juego infernal. Jugaron a mucha velocidad y muy bien.  

No aflojaron los visitantes en el último cuarto para dejar el definitivo 53-89 en el electrónico. A pesar de la derrota no deben estar descontentos los locales que, ahora, tienen más mimbres para afrontar con mayores posibilidades de éxito los partidos que restan.

En el club también está siendo importante ese trasvase de jugadores de los equipos inferiores al primer equipo. Hoy jugaron algunos que también tuvieron deberes ayer. El Junior Autonómico sucumbió, de dos puntos, ante Albacete en una auténtico partidazo. Mientras que el Senior Zonal, ganó de dos, a Illescas. Casi siempre fueron a remolque los de Pedro Nieto, pero ganaron con una canasta en el último segundo y tuvieron el premio a su insistencia y creer siempre.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1605 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}