Tomelloso

“Upcycled Art”, nueva exposición de la Galería LACAJA de la Escuela de Arte de Tomelloso

Filomena Moreno | Miércoles, 24 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Bajo el título “Upcycled Art”, María Juliana Maroto ha organizado una pequeña exposición, difícil de catalogar. En la muestra han participado diferentes artistas con obras realizadas con materiales reciclados y estética “kitsch”.

María Juliana Maroto explica así “Upcycled Art”: «¿Somos conscientes de la cantidad de residuos que generamos cada uno de nosotros, día tras día? ¿Alguna vez te has planteado utilizar esos residuos como base para crear nuevos objetos?»

El Upcycled Art es un movimiento artístico que pretende eso mismo, transformar materiales que para la mayor parte de las personas son basura (madera, cartón, papeles, metales, plástico…) en obras de arte. Es decir, no se trata de un simple reciclaje en el que unos materiales van a ser reutilizados, sino que va más allá, se crean productos que tengan un mayor valor que el original (concepto del suprareciclaje).

Esta corriente no pretende estar encasillada en ninguna disciplina artística, sino que podemos encontrarnos arte reciclado en un cuadro, en una escultura, en mobiliario, en alta costura… De esta manera reducimos residuos, protegemos el medio ambiente y fomentamos una cultura de sostenibilidad desde el arte.

Pero quizás todo esto no nos resulte nuevo, ¿verdad? Y así es. Ya desde los inicios del siglo XX artistas como por ejemplo Picasso y Braque con sus collages o Duchamp con sus ready-made, utilizaron materiales cotidianos y de desecho para crear arte.

La exposición podrá verse hasta el 9 de marzo en la galería de arte LACAJA de la Escuela de Arte Antonio López.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1491 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}