Deporte

Sabadell y Albacete abren la jornada 27 de Laliga Smartbank

La Voz | Viernes, 26 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Sabadell y Albacete abren la jornada 27 de Laliga Smartbank en un duelo directo por la permanencia en la Nova Creu Alta y con el recuerdo de la primera vuelta, cuando los manchegos ganaron por 3-0.

Aquella fue la derrota más dura de la temporada para los arlequinados y el momento más bajo al paso de la sexta jornada con cero puntos en el casillero. "Mucho han cambiado las cosas desde entonces" comentó el capitán Ángel Martínez durante la semana en rueda de prensa.

El Sabadell llega al encuentro tras romper su mejor racha de la temporada, con nueve partidos sin perder, tras ceder por 1-0 ante el Espanyol en un encuentro en que dieron buena imagen, pero sin premio.

Los arlequinados han cumplido tres meses sin ganar en casa desde el triunfo por 3-1 ante Las Palmas del 22 de noviembre. De hecho, los últimos cinco encuentros disputados en su estadio acabaron en empate. Sin duda es la gran asignatura pendiente que tienen, ya que solo han ganado dos encuentros en su estadio.

El entrenador Antonio Hidalgo tiene muchas bajas en la defensa. Aleix Coch y Pedro Capó siguen entrenando al margen, mientras que es poco probable la presencia de Grego Sierra lesionado ante el Espanyol. Sí que se ha podido recuperar Juan Ibiza, tras ser sustituido en el mismo encuentro. Arriba tampoco estarán ni Néstor Querol ni Álvaro Vázquez con lo que repetirán el tridente con Juan Hernández, Stoichkov y Guruzeta.

Los catalanes marcan la línea del descenso, pero igualados a puntos con el Alcorcón mientras que los manchegos tienen dos puntos menos.Curiosamente el colegiado Saúl Ais Reig, que pitó el encuentro de la primera vuelta, también lo hará este viernes.

El Albacete se juega parte de sus opciones de permanencia en la Nova Creu Alta, en un encuentro al que llega clasificado en zona de descenso y a dos puntos de los lugares de permanencia. La misión del Albacete se centrará, en primer lugar, en vencer o, si no fuera posible, en puntuar para no quedarse descolgado de la lucha por no bajar a Segunda B después de enlazar tres jornadas consecutivas con derrota.

En el Albacete han sido varios los futbolistas que esta semana han reconocido ante los medios la "importancia" del enfrentamiento, entre ellos Álvaro Peña, quién ha incidido en la trascendencia que pueden tener "las jugadas a balón parado" en un duelo, a priori, muy igualado. De hecho, más de la mitad de los diecisiete goles (diez) de los que ha logrado el equipo 'blanco' han llegado a través de saques de esquina, faltas o penaltis.

El entrenador, Alejandro Menéndez, ha manifestado que su equipo "está bien" y no se ha mostrado preocupado por los últimos partidos sin puntuar porque "estamos en la lucha y ya hubiésemos firmado en diciembre estar como estamos hoy en día".

Menéndez tendrá que recomponer el eje de su defensa puesto que a la baja por sanción de Boyomo se ha unido a última hora la de Gorosito por molestias musculares. Dani Torres podría acompañar a Kecojevic, sustituto natural de ambos, mientras que el preparador asturiano no podrá disponer tampoco del lateral Carlos Isaac y del centrocampista Diamanka, por respectivas lesiones.

La novedad en la convocatoria albaceteña es la presencia del canterano Samu, lateral del filial que viajará para cubrir las ausencias en la retaguardia blanca.

Alineaciones probables

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza; Víctor, Undabarrena, Boniquet, Pierre; Juan Hernández, Stoichkov y Guruzeta.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Dani Torres, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules, Cedric; Peña o Tana y Zozulia.

1114 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}