Economía

Para CCOO el desempleo tiene rostro de mujer

La Voz | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El desempleo tiene rostro de mujer en CLM: más del 63% de las personas en paro son mujeres y se destruye muy mayoritariamente empleo femenino


“El empleo de calidad debe estar presente en el diseño de las políticas de futuro de Castilla-La Mancha, solo así se garantizará que la región avance en cohesión social, que sea más inclusiva y resiliente en momentos de crisis y de incertidumbre”.


Castilla-La Mancha ha finalizado febrero con un incremento del desempleo de 2.785 personas (+1,45% respecto a enero), lo que sitúa la cifra de desempleo en 194.990 personas (+10,95% que hace un año). El paro aumenta sobre todo entre las mujeres, que representan el 63% del total de personas en paro en nuestra comunidad autónoma.

Además las mujeres mayores de 45 años suponen el 32% del desempleo de la región, lo que supone que hay 62.433 mujeres de Castilla-La Mancha que se enfrentan a una situación doblemente complicada para acceder a un empleo, señala Mª Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM.

No podemos olvidar a las 94.688 personas que están en paro en Castilla-La Mancha, que tienen experiencia laboral previa pero que no tienen ninguna prestación ni subsidio. Casi 95.000 personas en paro sin ingresos es una cifra que no se puede obviar y que no debe invisibilizarse en las políticas que se desarrollen en los próximos meses. 

“El empleo de calidad debe estar presente en el diseño de las políticas de futuro de Castilla-La Mancha, solo así se garantizará que la región avance en cohesión social, que sea más inclusiva y resiliente en momentos de crisis y de incertidumbre”, afirma Castellanos.

“No se trata de gastar mucho para hacer crecer los beneficios empresariales, se trata de gastar lo necesario para mejorar la calidad de vida y para avanzar desde la sostenibilidad, pensar solo en grandes proyectos mirando únicamente las ratios empresariales y sin analizar el impacto en el empleo y el impacto social de los proyectos sería un grave error con consecuencias negativas para la mayoría social


1196 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}