Castilla-La Mancha

El Gobierno regional establece el toque de queda desde las 12 a las 7 de la mañana

Fernández Sanz asegura que la mejora de los datos y la vacunación permiten eliminar algunas restricciones, aunque se mantiene el confinamiento perimetral de la región

La Voz | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

A partir de mañana, el toque de queda  se aplicará desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana. Lo acaba de confirmar el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una comparecencia pública en la que también ha informado de otras medidas que rebajarán algunas restricciones, si bien se mantiene el cierre perimetral de la región “porque comunidades vecinas tienen todavía un riesgo extremo de casos”, ha asegurado.

La  suavización de las restricciones afecta también a la hostelería que podrá tener abierto hasta las once de la noche, es decir, una hora antes del toque de queda, lo que le permitirá un margen más amplio en el servicio de cenas. 

Toda la región se mantiene en el nivel 2, a excepción del municipio toledano de Burguilos y los alcarreños de Pioz, Sigüenza y El Casar. Otra de las novedades importantes es la apertura de los centros de día, mientras que la visitas a los centros de mayores serán de una hora por vista y dos días a la semana, sin necesidad de someterse a un test de antígenos. 

La actividad en las Escuelas Deportivas podrá desarrollarse con la presencia de 6 a 15 personas, las visitas guiadas pasan de 6 a 10 personas y los puestos de mercadillo pasan de un tercio al cincuenta por ciento, manteniendo la distancia de cuatro metros por puesto.

El consejero de  Sanidad  ha subrayado la importancia de la vacunación que “nos ha permitido suministrar el 75% de las vacunas que nos han llegado y estamos priorizando el suministro de las  dos dosis”. Fernández Sanz ha asegurado que los mayores serán los que tendrán preferencia por ser el grupo más vulnerable. “Empezamos con los mayores de 95 años y ya estamos con los de 80 y después iremos con las personas dependientes y cuidadores. A partir de la próxima semana vacunaremos a los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y al final de mes comenzaron con los docentes. El siguiente grupo de edad será el comprendido entre los 70 y 80 años”.

Según ha explicado,  Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa, es decir, con las dos dosis administradas de vacuna contra el COVID-19, con un porcentaje del 43 por ciento, siendo la media nacional del 35 por ciento.

Jesús Fernández Sanz, ha destacado que ya se han administrado 162.939 dosis, un 77 por ciento de las distribuidas, siendo 68.732 las personas que ya han recibido las dos dosis de las vacunas.

Fernández Sanz ha señalado que ante las noticias sobre que Astra Zeneca sólo entregaría el 50 por ciento de las dosis comprometidas, en Castilla-La Mancha “hemos preferido asegurar esas segundas dosis para asegurar la pauta completa en aquellos segmentos de población preasignado”, siguiendo estrictamente los criterios de la Estrategia Nacional de Vacunación, ha explicado.

En este sentido, el consejero ha resaltado que durante el fin de semana no se han producido fallecimientos por COVID en las residencias de mayores, a la vez que sólo 11 residencias de la Comunidad Autónoma tienen algún caso positivo, siendo 11 los residentes de estos centros que padecen el virus.

Actualmente, la Incidencia Acumulada de Castilla-La Mancha a 14 días se sitúa en 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional que es de 175 por 100.000 habitantes. El consejero ha resaltado que el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en los meses de enero y febrero, está dando sus resultados.


 


1676 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}