Deporte

Ecos del fin de semana deportivo: Primera victoria en el basket y dura derrota para el Atlético Tomelloso

La Voz | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Primera y justa victoria. El fin de semana deportivo nos trajo la primera semana del Basket Atlético Tomelloso. Los hombres de Ramón Cañas se cargaron las pilas de actitud y Ciudad Real acabó cayendo en la pista del San José, aunque con más agobios finales de los que parecía indicar el desarrollo del partido. Pero ya se sabe como es el baloncesto, en dos minutos se puede escapar una jugosa ventaja de quince minutos y nadie es dichoso hasta el final. El caso es que la victoria fue justísima y a ella contribuyeron decisivamente Paco Ramos y Miguel Catalán incluidos los dos en el quinteto ideal de la jornada de la Federación de Castilla-La Mancha. Entre la llegada de Ramos y la recuperación de algunos jugadores, el potencial del equipo ha subido y llegarán nuevas victorias.

Dolorosa derrota del Atlético Tomelloso.  En su cuarto partido consecutivo como local no pudo conseguir la victoria el Atlético Tomelloso. El Sporting de Alcázar  ganó 1-3 aprovechando los errores de los locales. Los fallos son inevitables en el fútbol y se equivocan los que juegan, pero quizá los del otro día fueron demasiado estrepitosos. En el global del partido no fue mejor el Sporting que el Atlético, pero este juego que inventaron los ingleses solo entiende de goles. La derrota duele por la rivalidad y, sobre todo, porque corta una racha de victorias que había ilusionado a todos los estamentos del club con poder engancharse al tren de los puestos de arriba. Todavía están a tiempo los auriverdes, aunque ya sin margen de error porque la competición es muy corta. La visita al colista La Gineta supone una nueva oportunidad para  sumar y generar ilusión entre los aficionados.

Vidas dispares de los juveniles. Los Juveniles del Atlético Tomelloso llevan vidas dispares. El Juvenil A sigue completando una buena temporada en su grupo de Liga Nacional donde quiere quedarse en el grupo de los mejores. Su victoria frente al Albacer el pasado sábado supone una nueva demostración del poderío y talento de los de Juan Antonio Ruiz donde jugadores como Guillermo, Nacho, Rubén, Rubio o Juanda forman una columna vertebral de muchos quilates. 

Y sin embargo, sigue sufriendo el Juvenil B que, doce jornadas después, no conoce la victoria, ni siquiera un empate que llevarse a la boca. Y no será por falta de trabajo y compromiso de los futbolistas, que lo intentan siempre, y de los técnicos, los de antes y los de ahora, que no desfallecen en la búsqueda de soluciones para que lleguen los resultados positivos. Ganar casi todo el mundo sabe, lo de perder es mucho más duro y hay que ponerse en la piel de esos chavales que acuden a entrenar en estas frías noches invernales,  que compaginan con sacrificio deporte y estudios y que no han perdido un gramo de ilusión a pesar de las derrotas. 

El despegue del voleibol. Este fin de semana han competido en casa dos de los tres equipos federados que actualmente hay en Tomelloso. El despegue de este deporte ha sido espectacular, pues partió de cero y ya se codea con localidades en las que el voleibol tenía mayor solera y tradición. Detrás de los equipos federados hay un buen trabajo de escuela, entrenadores y entrenadoras que trabajan bien, patrocinadores que prestan un apoyo esencial y la tremenda ilusión de chicas y chicos que disfrutan con este bonito deporte.  


1249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}