Tomelloso

Lola Merino: “Ayer eché de menos unas palabras de Page de sentimiento, apoyo y respeto a Tomelloso”

La portavoz del PP en las Cortes regionales ha presentado una campaña de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Carlos Moreno | Martes, 2 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado que el presidente de la región, Emiliano García Page, no dedicara unas palabras de aliento a Tomelloso, ahora que se cumple justo un año de la irrupción de la pandemia. “En la visita de ayer eché de menos unas palabras de sentimiento, apoyo y respeto a Tomelloso que tanto sufrió, sobre todo en la primera ola”, ha señalado.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP y en la que ha estado acompañada por el presidente local del partido y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Navarro, la dirigente popular ha considerado que “ayer hubiese sido una buena oportunidad para que Page y la alcaldesa hablaran de su compromiso con el Plan del Funcional del Hospital y la UCI, pero nadie escuchó al presidente hablar de la UCI de Tomelloso, ni tampoco del nuevo Centro de Salud anunciado en el 2016”.

A juicio de Merino, esta pandemia “ha enseñado la verdadera cara de un presidente. Cuando vienen mal dadas, como ahora, es cuando se ve el músculo real de un político para hacer frente a la situación. Pero el triste balance son los más de nueve mil fallecidos y los más de 170.000 contagiados de una pandemia a la que Page se refirió primero como una simple gripe y no tomó las medidas urgentes y necesarias. Y las que se fueron adoptando después han sido erróneas”.

La portavoz del PP en las Cortes ha recordado “los insultos que dedicó a los profesores, sanitarios, personas mayores y alcaldes. Incluso con los fallecidos hubo poco respeto, diciendo aquello de que ya echaríamos cuentas” y ha aseverado que “Castilla-La Mancha es la primera comunidad en tasa de mortalidad y la que menos test realiza, 861 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional que es casi el doble 1.766 por cada 100.000 y todavía mucho más lejos de los que se hacen en Madrid y Galicia, 2.500 por cada 100.000. Estoy convencida de que si se hubieran hecho más test se hubiese triplicado el número de contagios en Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Asimismo, ha preguntado por la avanzada tecnología de los nueve robots que Page anunció para detectar el coronavirus. “Se dijo que tenían capacidad para hacer un millón de pruebas en quince minutos y obtener los resultados en cinco. Pero…¿dónde están? Está claro que el presidente nos volvió a mentir con un gran titular”.

Merino no ha pasado de largo por los datos del paro que se han conocido hoy. “Casi 200.000 parados, sin contar las personas que están en los ERTES hacen necesario un presidente que asuma la realidad y se deje de postureo y propaganda”

Campaña de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Por otro lado, Merino ha presentado la campaña de recogida de firmas que el PP ha puesto en marcha para apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Que tengamos que hacer esta campaña para proteger a quienes nos protegen, clama al cielo. Y todavía más que sea una parte del Gobierno de España quienes los alientan, mientras la otra parte los silencia. Unos callan y otros otorgan. En un país de libertad, democrático y de derecho como es España esto no se puede consentir”, ha concluido.  


1402 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}