Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha está dispuesta a adelantar toque de queda a las 22.00 en Semana Santa si hay acuerdo entre CCAA y Gobierno

La Voz | Jueves, 4 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que Castilla-La Mancha estaría dispuesta a volver a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas en Semana Santa si hubiera un "consenso generalizado" para ello entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, a pesar de que actualmente el toque en la Comunidad Autónoma está fijado a las 0.00 horas.

Así se ha expresado este jueves el consejero en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en el que ha insistido en que la región está "por la labor del consenso y el mensaje único" de cara a que existan medidas comunes en toda España durante la Semana Santa.

En cuanto a la reunión entre el Gobierno central y las regiones celebrada este miércoles de cara a consensuar estas medidas y que finalizó sin acuerdo, se ha alegrado de que al menos hubiera "un documento para poder discutir" y que todas las comunidades autónomas "tengan medidas iguales ante un problema igual".

Sobre a la obligatoriedad de seguir el plan que sea aprobado, Fernández Sanz ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya manifestó que este documento suponía "una respuesta coordinada" y era de obligado cumplimiento, aunque ha insistido que la posición de Castilla-La Mancha es la de que "sería mucho mejor si hubiera consenso".

"Todo el mundo queremos que no nos pase como en Navidad, que el mes de enero fue mucho peor. Es lo que queremos, no estar en el mes de enero", ha concluido.

1285 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}