Economía

Castilla-La Mancha subraya su compromiso con los proyectos de sostenibilidad y digitalización en el sector industrial

La Voz | Jueves, 4 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el apoyo a los proyectos de sostenibilidad y digitalización en el sector industrial de la región, así como a los proyectos de inversión que redundan en la puesta en marcha de ‘smart cities’ en la región. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión mantenida con el CEO de la empresa Eiffage Energía, José Manuel Martínez, en un encuentro en el que la firma ha presentado al Ejecutivo los proyectos que ha elevado para su financiación a través de los fondos europeos del programa Next Generation.   

Eiffage Energía, que cuenta con alrededor de 850 puestos de trabajo en la región, es una de las empresas que ha concurrido a la presentación de proyectos de inversión a través de la plataforma de participación habilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del programa Next Generation. En concreto, la empresa radicada en Albacete ha presentado hasta ocho actuaciones, que van desde la rehabilitación energética hasta la electromedicina, pasando por la sostenibilidad en barrios residenciales, el impulso de ‘smart cities’, el desarrollo sostenible y ambiental y la implantación de electrolineras autosuficientes gracias a la energía solar.

Durante el encuentro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a los proyectos de inversión que tienen como hilo conductor la sostenibilidad y la digitalización del sector industrial de la región, así como al impulso de las ciudades inteligentes para contribuir al crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía regional. En este sentido, Patricia Franco ha recordado que los pilares estratégicos que Europa ha marcado como ejes fundamentales de los fondos de recuperación del programa Next Generation coinciden plenamente con los pilares estratégicos trazados por el Ejecutivo autonómico para el desarrollo económico e industrial de Castilla-La Mancha, que se han visto reforzados además con la entrada en vigor de la Ley de Proyectos Prioritarios, que identifica estos sectores como estratégicos.

En la reunión, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el CEO de Eiffage Energía, han tomado parte el director general de Empresas, Javier Rosell; y el director de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía, Santiago Sanjuan.


 

1555 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}